
Durante esta tarde varios padres de sexto grado de la Escuela 23, 26 y colegio EPEIM comenzaron a comunicarse entre ellos por la agencia de turismo que habían contratado para que sus hijos realicen un viaje de egresados a la ciudad de Calafate en Santa Cruz.
El problema comenzó cuando algunos progenitores comenzaron averiguar sobre lo que les ofrecía la empresa “Rumbo 361” ubicada en calle 20 de junio N°465 de la ciudad de Rio Grande. Al contactarse con un hospedaje en Calafate les informaron que jamás trabajaron con esa empresa.
Uno de los padres relató a Radio Fueguina “nosotros pagamos la totalidad de los pasajes de nuestros hijos, y ahora nos enteramos que esta empresa no se encuentra habilitada como tal, y mucho menos para trabajar con chicos. Varios padres hemos pagado la totalidad de los pasajes, que son alrededor de unos $10.000, mientras que otros abonaron $16.000”.
Otro de ellos dijo “nos estafaron, el tipo no tiene la cara de decirnos que el 9 de noviembre iba a llegar la fecha y nuestros hijos no iban a poder viajar. Mostros teníamos sospechas, porque desde la empresa turística nos mostraron un hospedaje, llamamos al mismo y nos dijeron que no trabajan con esa empresa”.
“En la isla la provincia no existe, tampoco se encuentra con habilitación para poder sacar a los chicos. Desde el Infuetur nos informaron que no se encuentra habilitada y tampoco la van habilitar ya que no cuenta con los requisitos. Nosotros contratamos a la empresa luego de se hicieron presentes en la escuela ofreciendo sus servicios” dijo otra madre molesta.
Mientras la nota salía en directo al aire por Radio Fueguina más padres comenzaron a congregarse afuera de esta oficina, que solo tiene un afiche pegado con un destino turístico, tres escritorios y una sola computadora.
La empresa:
Yamil Mustafa, propietario de la empresa expresó “hubo un cambio en el domicilio de la casa matriz, por eso apresemos que no estamos habilitados. Los pasajes se siguieron cobrando porque en la primera cuota estábamos habilitados, nosotros nos enteramos de esto cuando vienen del infuetur a decirnos que no estábamos habilitados para realizar viajes”.
Antes los reclamos de los padres este hombre propuso: “tienen dos opciones, reintegrarles el dinero a los padres u ofrecerle que viajen con otra empresa con legajo habilitado. Nosotros trabajamos con tres escuelas, a las tres se les ofrece lo mismo”.
Dudas:
De manera contradictoria esta persona manifestó ser el propietario de “Rumbo 361” y que desconocía la situación de la casa matriz, y que se enteró hace cinco días. A esto se le suma el testimonio de un padre “a la tarde vino este hombre y nos dijo que teníamos que pagar la totalidad lo más antes posibles, y que ya no lo podíamos hacer en cuotas”.
El hombre manifestó a los padres que se va a trasladar hacia la Comisaria Tercera a realizar un acta en donde se compromete a devolver el dinero a los padres que se sienten estafados por este sujeto.
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