Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Perito determinó que el incendio comenzó de manera accidental en una máquina de secado

En horas de esta tarde, el perito bomberil de la División de la Policía provincial realizó las pericias para determinar la causa del incendio en la fábrica AustralTex que comenzó cerca de las 17hs del pasado jueves.
El perito determinó que el fuego se originó en el sector de producción, ubicado hacia la izquierda del acceso principal. En el lugar, se emplazaban máquinas industriales de secado de tela, que realizan el proceso a través de conductos de aceite caliente, que promedian una temperatura de 180 C°.
En el peritaje estuvo presente el operario que trabajaba con esa maquina. El mismo explicó que se encontraba colocando una baranda metálica en el suelo, y pudo observar como emergía fuego desde la máquina de secado, la cual pudo señalar en el lugar, y que luego de ello, el fuego se propagó por encima de la maquinaria y desde allí al techo. El punto de origen señalado por el empleado fue coincidente con las marcas, y sentido de propagación observado por la comitiva pericial.
Tras realizar las pericias y recabar el testimonio del operario, determinaron al hecho “como hipotético accidental ocasionado a raíz de la liberación de fuego desde la maquina secadora, que tomó contacto con pelusas y otros materiales combustibles. El fuego tomó grandes dimensiones en los techos, y pese al esfuerzo de las tareas operativas de bomberos, se propagó en todas direcciones de forma acelerada”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso