
La Policía Provincial, a través de la División Delitos Complejos Río Grande, concretó una serie de allanamientos y procedimientos en el marco de la investigación por un hecho de violencia ocurrido el pasado sábado.
El 19 de julio, alrededor de las 13:00 horas, Leandro Emmanuel Acuña resultó herido en una pierna por un disparo de arma de fuego en calle Cámpora al 300. La víctima fue trasladada al hospital y recibió el alta médica, pero se negó a radicar denuncia y a brindar detalles del incidente.
Ante la gravedad del hecho, intervino el Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Raúl Sahade, que ordenó diversas medidas judiciales. Como parte de ellas, el 21 de julio a las 17:45 horas, personal de Delitos Complejos junto al Grupo Táctico interceptó un VW Gol gris (dominio EJO-063) en la intersección de calles Kaiken y Echelaine. El vehículo era conducido por Nicolás Rodrigo Arrizaga Guerrero, de nacionalidad chilena.
Posteriormente, se realizó un allanamiento en el domicilio del detenido, ubicado en calle Chorlo Pecho Castaño N.º 39, donde se secuestraron:
Una carabina semiautomática calibre .22.
Una pistola Bersa calibre .22.
Municiones de diversos calibres.
Dos armas de acción neumática.
Dos recipientes con una importante cantidad de cogollos de marihuana y elementos para cultivo.
Además, se incautó un Fiat Idea (dominio AA328NH), presuntamente utilizado en el ataque. En su interior, la policía halló una pistola Leslie calibre .25, coincidente con el utilizado en la agresión, registrada a nombre de Adrián Sebastián Dávila.
Por orden judicial, Nicolás Rodrigo Arrizaga Guerrero quedó detenido e incomunicado. En tanto, por el hallazgo de estupefacientes, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Río Grande.
Datos proporcionados por prensa de la Policía.
Compartinos tu opinión