
Un hecho delictivo tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles en el edificio del Centro Cultural Yaganes, ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Luis Py. Delincuentes ingresaron al establecimiento a través de la puerta de emergencia, ubicada sobre esta última arteria, y sustrajeron un televisor de 50 pulgadas del sector del museo.
El ingreso se habría producido durante la madrugada, y fue advertido por el personal del centro cultural al momento de ingresar a trabajar. Al detectar el faltante del televisor y notar cierto desorden, dieron aviso de inmediato a la Policía.
Efectivos de la Comisaría Primera acudieron al lugar y realizaron tareas periciales durante aproximadamente una hora y media, incluyendo toma de huellas dactilares, rastros de calzado y relevamiento general de la escena. También se destacó el uso de sustancias químicas especiales utilizadas por la Policía Científica para la detección de pisadas, en el marco de los protocolos forenses que lleva adelante la fuerza fueguina.
Si bien en principio se trata de un único elemento sustraído, las autoridades no descartan que pudiera haber otros objetos faltantes, por lo que se continúa con el relevamiento interno.
Uno de los aspectos llamativos del hecho es que el edificio no cuenta con cámaras de seguridad, lo que dificulta el seguimiento inmediato del robo. No obstante, la policía inició un relevamiento en la zona para identificar posibles cámaras de vecinos particulares que pudieran haber registrado movimientos sospechosos en el horario estimado del hecho.
Las autoridades del Centro Cultural radicaron la denuncia formal en sede policial y continúan colaborando con la investigación. Hasta el momento, no hay detenidos.
Compartinos tu opinión