
Durante el domingo 18 y lunes 19 de mayo, con las primeras nevadas de consideración en la zona norte de Tierra del Fuego, se registraron 34 incidentes vehiculares de distinta gravedad sobre la Ruta Nacional N°3.
Entre los hechos informados se contabilizaron:
1 choque
9 despistes
21 vehículos encajados
3 vuelcos
Los siniestros involucraron una amplia variedad de rodados: 14 camiones, 1 bus, 1 camioneta, 2 combis y 14 vehículos particulares.
Desde las autoridades remarcaron que la principal causa en los incidentes menores fue el exceso de velocidad ante condiciones adversas, junto con la falta de colocación de cadenas en sectores donde su uso era obligatorio.
Asimismo, se recuerda que desde el 15 de mayo es obligatorio circular con cubiertas de invierno en la Ruta Nacional N°3, conforme a la normativa vigente para la temporada invernal.
Se solicita a los conductores respetar las disposiciones viales, mantenerse informados sobre el estado de la calzada y tomar las precauciones necesarias para evitar nuevos siniestros.
Compartinos tu opinión