Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

8 estudiantes terminaron intoxicados por consumir un postre hecho de marihuana

En el día de ayer en las instalaciones del Instituto República Argentina (IRA) de gestión privada, ocurrió un extraño suceso en donde ocho estudiantes resultaron intoxicados tras ingerir un postre que habían llevado tres alumnas y se presume que esté contenía Cannabis Sativa. Los mismos tuvieron que ser traslados al Hospital Regional de Río Grande e intervino la Policía Provincial y el Juzgado Federal de Río Grande para esclarecer que es lo que realmente sucedió.

Se pudo saber, en base a la información que han brindado algunos padres de los alumnos que están en el 5to año de esta institución, el día de ayer en el horario de la tarde, tres alumnas llevaron un postre para compartir con sus compañeros y posterior a esto algunos de los que habían degustado esto empezaron a presentar malestares físicos.

Tras esto, los mismos alumnos le fueron comunicando a sus padres lo que estaba ocurriendo, ya que más de cinco compañeros de estas chicas tuvieron que ser trasladados al Hospital, por lo cual se dio avisó a la Policía de lo sucedido. Por este hecho intervino la Policía Federal, los cuales dieron aviso a la Comisaría de Familia y al Juzgado Federal para que intervengan y se realicen las actuaciones pertinentes en este tipo de hechos, ya que son menores de edad.

Una madre de un alumno que asiste a esta institución brindo información sobre este hecho y comenzó diciendo “Todavía no contamos con ninguna información específica por parte de la escuela, ya que recién hoy a las 19:00h tendremos una reunión con los directivos para que nos terminen de informar todo lo ocurrido en el instituto”.

Por lo cual, remarcó que “puedo confirmar que esto si sucedió, ya que nuestros hijos fueron los que nos informaron”, agregando que “siempre que hay festejos o algún tipo de evento en la escuela, se lleva una torta para compartir con todos los alumnos, ya que solo hay un curso por año y es una escuela muy chica donde todos se conocen”.

De igual forma, explicó cómo fue que ingresaron estos alimentos a la escuela “En el día de ayer no hubo ningún evento especial, tres alumnas llevaron algo comestible para compartir, todavía no sabemos qué fue lo que llevaron específicamente, por ende, fueron dándole a cada uno de los alumnos de 5to año, sin advertirles que es lo que contenía, por lo cual accedieron a probar esté postre”.

Según lo que describió su hijo, dijo que “Este postre era de un gusto normal, pero igual tenía algún tipo de sustancia que todavía desconocemos ya que todavía no hay resultados de los estudios que dirán que es lo que contenía” de igual forma remarcó que “se dieron cuenta que el olor que tenía este postre no era normal, entonces estos fueron retirados y automáticamente llegó la Policía”.

En torno a lo sucedido, señaló que “Estas tres menores fueron retiradas del instituto, y mientras estaba sucediendo todo esto, nosotros nos enteramos por medio de las comunicaciones que tenemos con nuestros hijos por WhatsApp”.

Ante este hecho, enfatizó en que la institución “Al enterarse que nuestros hijos nos estaban informando lo sucedido, enviaron un email a la plataforma haciendo mención en que debíamos hablar con los chicos, revisarles las mochilas antes de ingresar a sus horarios escolares porque se había sentido olor a marihuana en el curso donde había sucedido anteriormente comentado”.

Debido a esto, manifestó que “Muchos padres no dirigimos al establecimiento para hablar y saber qué es lo que había ocurrido, por lo cual, no vuelven a enviar otro email, y esté decía que nos citaban de forma urgente hoy para explicarnos todo lo que paso”.

Por último, la madre de este alumno sostuvo que la intención de que ocurra estuvo premeditada “No son niños, sabían perfectamente lo que estaba haciendo, ya que mi hijo me comentó que ellas mismas dijeron que estos postres los habían comprado por Instagram y también había subido un estado sobre esto que había comprado, lo que tenía y cuál iba a ser su destino.

Concluyendo en “Nosotros queremos explicaciones sobre esto, porque como padres, lo que hacemos es enviar a nuestros hijos a estudiar, no para que ocurran este tipo de cosas. Ya habían sospechas sobre que se estaba vendiendo o moviendo marihuana en la escuela, ya que esto nos lo dijeron nuestros hijos, no la institución.”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso