Una rápida y decisiva intervención policial permitió salvar la vida de una bebé de apenas 25 días en la ciudad de Río Grande, luego de que llegara en estado crítico a la Comisaría Tercera.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes 20 de marzo, cuando una pareja se presentó de urgencia en la dependencia policial con su hija en brazos, quien presentaba signos evidentes de ahogamiento.
Ante la gravedad de la situación, la cabo Romina Corso actuó de inmediato. Sin perder tiempo, tomó a la recién nacida y le practicó la maniobra de Heimlich adaptada para lactantes. Gracias a su rápida intervención, la bebé reaccionó favorablemente, logrando expulsar la obstrucción y retomando la respiración, lo que se evidenció con su llanto.
Posteriormente, y ante la urgencia del caso, se dispuso el traslado inmediato de la menor junto a su familia hacia el centro de salud en un móvil policial. Una vez allí, el personal médico completó la asistencia y estabilización de la pequeña.
Desde el ámbito sanitario confirmaron que la bebé se encuentra fuera de peligro, destacando la importancia de la rápida actuación policial que resultó clave para salvarle la vida.
Compartinos tu opinión