Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“En marzo hablaremos de candidaturas” dijo Arcando

El Vicegobernador Juan Carlos Arcando, y presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, animó a seguir trabajando en la gestión de gobierno y recién en marzo del año que viene hablar de los posicionamientos electorales. “Es muy difícil la situación que se está viviendo a nivel nacional y estamos tratando de que no llegue a los fueguinos, que es la tarea fundamental que nos ha encomendado el pueblo de Tierra del Fuego”, dijo el mandatario provincial.

Río Grande.- El Vicegobernador y Presidente de la Legislatura Provincial Juan Carlos Arcando representó a Tierra del Fuego en la XXVII Reunión del Comité de Integración Austral en Chile que se llevó a cabo en la ciudad de Coyhaique capital de la Región de Aysén.

Por FM del Pueblo, el mandatario comentó que “en este comité la provincia no podía estar ausente porque los temas que se tratan involucran a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por el lado argentino y a la XII Región de Magallanes y Antártica chilena”.

Acto del 17 de octubre

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien también es presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, fue consultado sobre el importante acto del peronismo por el Día de la Lealtad en el gimnasio del Club San Martín el pasado 17 de octubre.

“Por lo que aprecié en los medios de comunicación, ya que no pude estar presente porque estuve representando a Tierra del Fuego en el Comité de Integración Austral en Chile, se congregaron prácticamente todos los sectores del peronismo, obviamente que hay algunos sectores que están trabajando con otro candidato y lo han hecho ya en la anterior elección nacional, porque recordemos que el Frente para la Victoria a nivel provincial fuimos todos juntos y ganamos todos los estamentos que estaban en juego en las últimas elecciones provinciales; es decir, dentro de lo que pasó, esta es la realidad”.

Arcando resaltó que “en el San Martín hubo una importante cantidad de compañeros de distintos sectores, inclusive estuvo el sector del Intendente de Ushuaia -Walter Vuoto- que en las últimas elecciones nacionales estuvieron en Unidad Ciudadana; también el Intendente de Tolhuin -Claudio Queno- y distintos referentes del peronismo de Tierra del Fuego, incluidos dirigentes de gremios”. 

Arcando que “a nivel local nosotros mantenemos el diálogo con todos los sectores; en nuestro caso particular creo que debemos estar abocados exclusivamente con la gestión, más allá de que el 2019 está cerca; pero es importante enfocarnos en la tarea diaria de todos los días porque es muy difícil la situación económica que se está viviendo a nivel nacional y estamos tratando de que no llegue tanto a los fueguinos, que es la tarea fundamental que nos ha encomendado el pueblo de Tierra del Fuego. Lo demás -el tema electoral 2019- veremos cómo se posiciona cada uno y tendrá que ver con lo que va a ocurrir a partir de marzo porque recién desde allí se podrá hablar con profundidad y seguramente se empezarán a tejer los acuerdos pertinentes con respecto a las elecciones locales”.

Actos nacionales de la Lealtad

Arcando entendió que “en el caso de los actos que se llevaron a nivel nacional, tiene que ver con las expectativas electorales que tiene cada uno, que es entendible ya que es muy difícil juntarlos a todos en un mismo acto, porque también toman en cuenta quién habla o no, algo que pasa en todos los partidos políticos”. 

En ese sentido destacó que “lo importante es que se trata de lograr la unidad, de estar juntos posible con una mirada común ante la llegada de las elecciones, pero no juntarse por juntarse nomás, sino con un proyecto de país distinto al que gobierna hoy la Argentina”.

Llamado al Congreso Provincial del Partido Justicialista

Por otra parte Arcando confió sobre los distintos impedimentos a que se reúna el Congreso Provincial del Partido Justicialista. “Tiene que ver con la gestión de Gobierno, constantemente tenemos actividades incluso en mi caso particular atiendo a los vecinos de Ushuaia, Tolhuin, Almanza, San Sebastián, Lago Escondido y Río Grande. Soy el primer interesado en que se reúna nuestro cuerpo colegiado para debatir y analizar muchas situaciones internas. Espero que antes de diciembre nos podamos reunir; que los congresales nos podamos hacer un tiempo en la agenda para tomarnos cinco o seis horas para tratar todos los temas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso