Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Cambiemos con anuncios: “Vamos a tener una petroquímica y ya está autorizado el puerto de Río Grande”

La legisladora Liliana Martínez Allende eligió ayer a FM Del Sur para hacer grandes anuncios vinculados con inversiones del gobierno nacional en la provincia. Entre ellos, se encuentra la petroquímica que se instalará en la zona norte “el año próximo”, y sumó el puerto de Río Grande, que “ya está autorizado por el presidente”. Estimó que la obra va a generar “cuatro mil puestos de trabajo”.

En principio se la consultó sobre el tratamiento del presupuesto provincial 2019, y recordó que “hace dos meses el gobierno mandó un proyecto presuponiendo lo que iba a ser y quedó en stand by por el tratamiento del presupuesto nacional, para ver los fondos que van a ingresar a la provincia. Hasta el 24 de noviembre todos los días vamos a tener dos y tres reuniones con cada uno de los sectores, para poderlos escuchar y que rindan cuentas de lo que han hecho en 2018 además de presentar el nuevo presupuesto”, dijo de las reuniones programadas por la comisión de presupuesto que preside Pablo Blanco.

 

Fuerte crítica a Vuoto

Al ser consultada sobre los recortes que cuestionan los municipios para el ejercicio entrante, apuntó contra la presión impositiva del Municipio de Ushuaia y reclamó a los concejales que pidan explicaciones del destino de los fondos al intendente. “Los impuestos municipales aumentan todos los años por lo menos un 35% y eso está establecido por ordenanza por lo menos en Ushuaia. El año pasado hubo un incremento todavía mayor, por lo cual los ingresos municipales son bastantes y tienen la oportunidad de llevar adelante muchísimas obras en la ciudad”, afirmó.

Recomendó a Vuoto “no agrandar tanto la planta política y pensar que se necesitan obras y deben hacerse con esos fondos. En la patente se incluye un ítem salud y la municipalidad no tiene ni una salita para tomar la presión. Sería bueno que los concejales se preguntaran qué se hace con ese ítem que nos cobran a todos los que tenemos vehículos en Ushuaia. Es distinto de la ciudad de Río Grande, donde tienen centros de salud y eso hay que reconocerlo”, diferenció la referente de Cambiemos.

“Yo entiendo la preocupación de los intendentes y la comparto, en caso de que sea así, pero el presupuesto nacional ya tiene dictamen en el Senado y ese va a ser el presupuesto del año que viene. Yo estoy segura de que la merma para Tierra del Fuego será para un ítem en particular, como el fondo de la soja, pero vamos a recibir otros fondos”, garantizó.

Precisó que “la presidencia de la nación ha invertido más de 2.500 millones de pesos y tiene programado invertir más de 4.000 millones en Tierra del Fuego. Hay un compromiso del gobierno nacional para que todos tengamos agua, cloaca y gas, que son los servicios básicos para cualquier familia”, sostuvo.

Atribuyó a que “ya estamos en campaña” las quejas por los recortes, y reiteró que “no va a haber merma de recursos en general. Puede ser que no manden los fondos de la soja, pero lo compensan con otra cosa”.

Cuestionó que “hacia los medios se transmite una cosa y la realidad es otra. Yo tengo mucha confianza y no va a haber ningún inconveniente para la industria de Tierra del Fuego porque el decreto 864 se echó para atrás, y tenemos una proyección muy importante para el año que viene en Río Grande”, anunció.

“Vamos a tener una petroquímica, vamos a contar con el puerto de Río Grande, que vienen prometiendo todos los años los distintos gobiernos. Esto ya está autorizado por el presidente Macri, se va a hacer a través de una inversión público-privada y va a generar más de 4.000 puestos de trabajo. Finalmente vamos a tener la petroquímica de la que tanto hemos hablado, para industrializar los recursos naturales de Río Grande”, celebró.

 

Recomendación al sector de turismo

En cuanto al desarrollo de la zona sur, dio cuenta de la explosión de turistas en la temporada y pidió a los sectores vinculados con esta industria que los cuiden. “La cuidad de Ushuaia hoy está llena de turismo, no hay un solo lugar en los hoteles y están los restaurantes llenos. Yo apelo a las cámaras de turismo a que se pongan los pantalones largos, y no se aprovechen de los turistas, cobrando los servicios que prestamos en dólares, porque desde que se contrató ese servicio a la actualidad el dólar aumentó un 80%. Tienen que ser responsables con las excursiones, los hoteles, los restaurantes y recibir bien a nuestros visitantes, para que transmitan lo bien que han sido tratados en Tierra del Fuego. Es una industria genuina de la ciudad de Ushuaia y, si tenemos los hoteles llenos, vamos a tener más puestos de trabajo. Hoy volvemos a tener la posibilidad de que el destino Ushuaia sea exitoso, y que haya mayor cantidad de vuelos como ha comprometido Aerolíneas Argentinas”, destacó.

Finalmente dijo que apoya el proyecto presentado por la gobernadora esta semana, para prorrogar el subrégimen industrial, y que junto a sus pares del bloque de Cambiemos “harán las gestiones necesarias con los funcionarios nacionales”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso