Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

\'El voto electrónico no es una prioridad en la agenda de los fueguinos”

“La crisis económica que atraviesa la provincia, no permite que el sector político desvié la mirada hacia nuevos sistemas de sufragio, dejando de lado las necesidades más urgentes de la población”, sostuvo el referente del Partido Somos TDF, Hugo Peralta, tras participar del debate en el seno de la Comisión 1 de la Legislatura provincial en la ciudad de Río Grande.

Agregó que “el voto electrónico no es una prioridad en la agenda de los fueguinos. El aumento del desempleo, el cierre de fábricas y comercios, sumados a la pérdida de poder adquisitivo han generado una situación de crisis social, que debe ser atendida en forma urgente”.

“El sector político no puede ignorar la realidad de Tierra del Fuego, poniendo en la agenda provincial asuntos que no apunten a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, observó.

En ese sentido reparó que “no son tiempos de campaña electoral y la situación actual exige que todos los actores de la política estemos cerca de la gente”.

“Sin desmerecer la iniciativa propuesta para la implementación de nuevas tecnologías al sistema electoral, desde este espacio consideramos que las prioridades de la sociedad fueguina pasan por otro lado, y llamamos a la reflexión a todo el arco político”, sostuvo finalmente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso