Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Asignaciones familiares: \"Vuoto paga el 70% menos que Nación” dijo Rossi

El Concejal y referente de la UCR Fueguina, Paulino Rossi, Calificó de \"incoherente\" al legislador nacional Martín Pérez y también acusó al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto,  por el ajuste que lleva adelante en contra de los hijos de trabajadores municipales en Ushuaia, remarcando que “mientras critican a la Nación que paga 3500 pesos de asignaciones, la Cámpora le paga $996 pesos a los trabajadores de Ushuaia”.

En principio, Rossi fustigó la \"incoherencia de Martín Pérez, que se rasga las vestiduras y sale a hacer críticas ante la baja en asignaciones familiares” y consideró “inconcebible que lo haga al lado del intendente Walter Vuoto, que también se suma de manera bochornosa a este reclamo, cuando los dos son los responsables de que los hijos de los empleados municipales de Ushuaia sean de segunda y tercera categoría, al no actualizar las asignaciones familiares. Critican al gobierno nacional que paga 3500 pesos, cuando el hijo de un municipal de Ushuaia cobra 996 pesos, un 70 por ciento menos\".

\"Este grado de caradurez de reclamar -remarcó Rossi-, deja en claro que La Cámpora como institución nefasta, en vez de ver de qué manera aclara los hechos de corrupción que la tiñen permanentemente, trata de distraer a la opinión pública generando críticas a nivel nacional, cuando las políticas económicas llevadas adelante en Ushuaia significan el ajuste más salvaje. Tienen la osadía de ajustar sobre los hijos de los municipales y sobre los sectores que menos tienen\".

El concejal de Río Grande se esperanzó en que \"esta incoherencia que es tan grosera sirva para que ellos revean estas políticas de ajuste, endeudamiento y aumento indiscriminado de impuestos. Y en la persona del diputado Martín Pérez, cabeza de La Cámpora, pueda reflexionar y rever estas políticas de ajuste en Ushuaia\".

Siguiendo con sus críticas, Rossi consideró que \"la única coherencia que ha tenido Martín Pérez durante estos últimos años es tratar de garantizar la impunidad de quienes son responsables de estas situaciones, como Julio De Vido, uno de los garantes de la impunidad y de los ajustes salvajes que se están llevando adelante en Ushuaia, generando endeudamiento y ajuste sobre los que medios tienen\".

También se refirió a la obra del CEPLA, señalando que \"hemos recibido la información oficial que estamos cruzando con el Sedronar, porque llama poderosamente la atención que una obra pública llevada adelante con gestión de La Cámpora haya costado más de tres mil dólares el metro. Esto  nos hace prever que estemos operando en obra pública sobrevaluada\".

Por último, Rossi se lamentó de también \"tenemos ejemplos en Río Grande, con ese edificio que debía estar destinado para rehabilitar a los jóvenes con problemas de adicciones, sin embargo lo tienen a puertas cerradas vaya a saberse a partir de qué acuerdo con el gobierno provincial, intentando ocultar que esta obra que fue una de las más caras de la historia de Tierra del Fuego\".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso