Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Sindicato de Petroleros participó en la audiencia pública por la conformación de Rio Grande Activa Sociedad del Estado

En la mañana de hoy se llevó a cabo la audiencia pública donde se debatió el proyecto de creación de Rio Grande Activa Sociedad del Estado. La audiencia contó con la participación de disertantes que aportaron sus puntos de vista, tanto desde el sector público como el privado. Desde el ámbito privado participaron representantes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Walter Luciani y Julio Necul.

Julio Necul representante del sector explicó los aspectos positivos y sus alcances para este ámbito si se conforma la Sociedad del Estado en Río Grande. En primer lugar, destacó lo proyectado en un punto de la iniciativa; “Generar y/o extraer materia prima para generar energía y su posterior comercialización”.

En este sentido sostuvo “Queremos recalcarles que en ese punto que dice “generar o extraer materia prima para generar energía”, nosotros desde el compromiso de los trabajadores petroleros generamos mucha energía. Para toda la sociedad tratamos de ver que si con esta creación se puede adquirir una herramienta importante en poder ser socios sea del estado municipal o provincial en las empresas. Porque todas las empresas de energía son del sector privado y no tenemos injerencia, inclusive nos cuesta sindicalmente negociar mucho con las empresas a la hora de poder conseguir algo más para los compañeros”.

Y agregó en primera instancia la importancia de ser escuchados también para generar puestos de trabajo “nos gustaría tener participación, tanto sea en el estado provincial o municipal para poder ser socios de un recurso que no es renovable y que ojalá siga por muchos años más, pero esa materia prima genera mucha energía y se pueden producir empresas, podemos lograr pequeñas pymes de Tierra del Fuego que trabajen más en los yacimientos que nosotros vemos día a día que vienen grandes empresas multinacionales de afuera y cuando ya nos enteramos no podemos hacer nada. Siempre tienen esa costumbre los empresarios en decir que si tienen muchos palos en la rueda –por defender al trabajador- van a levantar e irse”.

Y por último resaltó “Entonces me parece que como socios del estado vamos a lograr todos tener otro tipo de herramientas para poder trabajar más tranquilos, no solamente cobrar regalías sino va a ser otro tipo de ayuda para el estado municipal y provincial. Se pueden conseguir muchas cosas del petróleo, la generación del petróleo ocasiona impacto ambiental, de que hay residuos hay residuos, hay entes de controles, pero no tenemos herramientas para que nos ayuden y que las operadoras hagan un tipo de inversión en los espacios ambientales, nos parece bien y positivo, los queremos acompañar”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso