Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Colazo fue concejal 8 años y nunca la escuchamos reclamar por la deuda de coparticipación” dijo Greve

El electo Legislador por Forja Federico Greve se refirió al proyecto que propone el Partido Verde que integran los electos Jorge Colazo, Laura Colazo, y Victoria Vuoto respecto de impulsar dentro del ámbito de la Legislatura el proyecto para la creación de la ley de goteo, para lo cual señaló que “sorprende, dado que Laura Colazo fue concejal 8 años y nunca la escuchamos reclamar por la deuda de coparticipación que tiene el gobierno de la provincia, que son alrededor de $500 millones”.

 Por tal motivo expresó que “sorprende ahora con que vengan con un proyecto de estas características, que tiene que ver con cómo están las finanzas públicas. El intendente Melella a lo largo de todos estos años entendió lo complejo y delicado de la situación y reclamó por canales institucionales, nunca presentó una ley de goteo. En este sentido tener que escuchar a un edil actual, y futura legislador tan preocupada por el goteo, cuando hubiera sido interesante que lo planteara antes”.

Consultado respecto a las dudas que planteó la edil en relación al monto de la deuda de coparticipación que mantiene la provincia, Greve aseveró que “claramente uno puede tener dudas al respecto, e incluso tiene canales institucionales para poder resolver ese problema, el Concejo Deliberante, como un poder de la ciudad puede solicitar a la provincia esa información, y si fue tan cercana al gobierno al haber sido candidata a diputada, calculo que tiene algún contacto para poder corroborar esa información”, replicó el actual funcionario municipal”.

Respecto si estuviese de acuerdo de contar con una ley de goteo, entendió que “hoy hay una situación delicada, no podemos dar una opinión porque no contamos con toda la información. Hemos desistido de seguir haciendo reclamos públicos y empezar a trabajar en los proyectos que tenemos para la provincia. Así como algunos que no conocen la deuda, nosotros no tenemos la información necesaria”.

El legislador electo fue consultado en relación con las modificaciones a la ley de Ministerios, dijo que “se está trabajando en eso, quedan algunas cuestiones a resolver que tienen que ver pura y exclusivamente a la conformación del gobierno que tiene que ver con áreas macro, y la unión de algunos Ministerios, y demás, dado que la estructura que hoy está armada es demasiado grande a nuestro criterio, por lo cual habría que reducirla de alguna manera”.

Finalmente, con respecto al rumor existente para eliminar el tope salarial que actualmente tiene la gobernadora Bertone, de manera de beneficiar al gabinete entrante, Greve manifestó que “no lo podemos modificar, eso lo hace el gobierno provincial, es un decreto que topea la liquidación. No es intención tratar ese tema como prioridad, dado que nosotros estamos trabajando en armar las estructuras de Gobierno, en hacerlas operativas, más ágiles, modificar estructuras que se han creado en este tiempo, y que nosotros creemos que no son ejecutivas, y que hay gente que está demás en lo que tiene que ver con la política”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso