Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Creación de la Sociedad del Estado: “Va a administrar presupuesto público por lo que debe estar incorporado en el presupuesto 2020”

Así lo manifestó el concejal electo por FORJA, Javier Calisaya tras la reunión de comisión de presupuesto que se realizó en la mañana de ayer miércoles.

Para Calisaya la discusión se centraría en la unidad fiscal y los impuestos municipales “En defensa del derecho de los riograndenses y que no se avance con la posibilidad de generar impuestos impagables y en la posibilidad de gradualidad en la actualización de la unidad fiscal”.

En relación a esto se refirió a la propuesta del intendente actual que define la Unidad Fiscal en los $17, con respecto a los $14 vigente.  “Lo que propone el concejal Von Der Thusen y el concejal Rossi es la actualización por inflación, como lo define la ordenanza, que elevaría la actualización en más de un 100%”, dijo el concejal electo por Fm Masters.

Por este motivo afirmó que debe haber actualización, “pero vamos a necesitar generar un paraguas de protección social para llevar adelante tanto el modulo alimentario, el acompañamiento del pago de alquileres y las políticas sociales de contención hasta que podamos recuperar el empleo en la ciudad, pero hacerlo de manera responsable para no cargar todo sobre la espalda del contribuyente”.

Con el plan de acción de la creación de la Sociedad del Estado de mano de la gestión electa de Martin Pérez, sostuvo que la empresa va a generar  “ingreso y gasto pero que va a administrar presupuesto público por lo que nos parece a nosotros que debe estar incorporado en el presupuesto 2020”, aseguró.

Para Calisaya, “lo cierto es que el servicio se tiene que prestar, y si no se destina presupuesto público vía subsidio para el transporte público del colectivo lo tiene que pagar el usuario, eso tiene que estar trasladado al boleto. Que digan quien va a afrontar los costos de la prestación del servicio si no lo va a subsidiar el estado. Si en este momento lo presta una empresa privada y mañana se define que lo presta la sociedad del estado, alguien va a tener que hacer frente a los costos para brindar ese servicio”.

Con respecto a la recolección de residuos, “es diferente”, dijo el concejal electo, “habrá que analizar si la sociedad del estado tiene los camiones, la infraestructura, el capital y poder garantizarles a los trabajadores que no se vean vulnerados sus derechos”.

“Creemos en la buena fe de las personas, pero en términos institucionales tenemos que generar los mecanismos de control para que le den transparencia y solidez a estos proyectos”, afirmó.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso