Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Rivarola: “Lo primero que haremos es ayudar a organizar el Estado”

 

Daniel Rivarola asumirá el próximo 17 de diciembre como legislador provincial en ese sentido se manifestó sobre varios puntos oscuros que se desencadenaron estos últimos días con la salida de la ex gobernadora Bertone y la asunción del gobernador interino Arcando. Se refirió al descongelamiento de sueldos que firmó Juan Carlos Arcando y dijo “es una decisión que tomó Arcando, misma decisión tomó hace dos años cuando firmó el decreto entendiendo que tenía que dejar manos libres al nuevo gobierno” por otro lado, reconoció que Arcando “tiene una mirada diferente a la gobernadora que dejó el cargo provincial en cuanto a la transición Arcando dijo que abrirá las puertas a la transición, a la documentación, a los empleados, al dinero del estado, a la OSEF y demás áreas. Con toda la esperanza de que suceda y estamos esperando que desde el 17 de diciembre iniciemos un nuevo gobierno luego de ser una provincia de las más castigadas” advirtió.

Con respecto a alguno pagos y deudas que se contrajo durante la gestión Bertone dijo que “las deudas contraídas en dólar se pagan en dólar, pero lo que sea verificación y revisión en lo que abarque lo legislativo estaremos encima de ello”, pero en este sentido expresó que “lo primero que haremos desde lo legislativo el ayudar a organizar el estado y darle las leyes que precise el Gobernador Melella para esa organización, muchas pasarán por la legislatura y otras leyes serán revisadas”.

Por el lado de su labor como parlamentario dijo “después en forma individual veremos los proyectos a presentar, y en ello me ocuparé desde la comisión de salud en varios temas tengo interés en la OSEF y como vengo del sector de la obra social gremial poder aportar de allí”.

Sobre el proyecto del Corredor del Beagle dijo “es un proyecto que hay que analizarlo” en esa obra hubo ciertas “irregularidades en la obra, había que parar la obra no había ciertos informes de impacto ambiental, el objetivo no es no realizarlo sino realizarlo como se debe hay dudas con el trazado con la licitación, nadie puede frenar el avance pero si se debe hacer en forma correcta, pedimos frenar y mirar si se tienen que hacer bien las cosas y hacerlas”.

Sobre el tema de los obreros que reclamaban – ante la UOCRA- mantener los puestos de trabajo de la obra del Corredor del Beagle dijo “no hemos tenido diálogo aún. Queremos llevarle la tranquilidad para perjudicar es para tratar de no perjudicar la provincia y resguardar como corresponde a los trabajadores” finalizó.

Sobre las últimas determinaciones del gobierno de Bertone dijo “lo que molesta es que diez días antes de entregar el poder se empezaron a pagar y a licitar obras, SUM de escuelas y además a comprometer fondos que no sabemos dónde están y a entregar dinero a personas que no sabemos quiénes son. Al igual que la intención de la expropiación de tierras que se le quiso dar trámite de urgencia para pagar en forma apurada 250 millones de pesos para la misma, eso de pagar en forma apurada más que cumplir con deudas del gobierno es minar el campo para el que viene”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso