Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Las autoridades electas de Tierra del Fuego asumirán formalmente sus cargos durante esta semana

A partir de este lunes 9 de noviembre, comienza el periodo de asunciones tanto en las tres ciudades de Tierra del Fuego como a nivel nacional.

Este mismo lunes dará inicio al proceso de asunción Juan Carlos Arcando, quien jurará como Gobernador de Tierra del Fuego en reemplazo de Bertone, que a partir de mañana ocupará oficialmente una banca en la Cámara de Diputados. Por su parte asumen como legisladores, Pablo Canga y Ramón Galfrascoli ocuparán los cargos que quedaron vacantes de Pablo Blanco y Daniel Harrington, respectivamente.

A nivel nacional, para el martes 10 de diciembre se hace cargo del Poder Ejecutivo nacional el presidente electo Alberto Fernández. Ese mismo día también asumen los legisladores nacionales Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Pablo Blanco en la Cámara Alta del Congreso y Rosana Bertone, Federico Frigerio y Mabel Caparrós en la Baja.

Por la tarde, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, reemplazará a Claudio Queno luego de 12 años al frente de la localidad mediterránea. En ese mismo sentido, ocuparán bancas en el Concejo Deliberante Jeannette Alderete, Marcelo Muñoz, Matías Rodríguez, Norberto Dávila y Rosa Taberna.

El sábado 14 de diciembre se transforma oficialmente en Intendente de Río Grande Martín Pérez, en un acto en el que también serán proclamados los concejales: Raúl von der Thusen y Miriam Lali Mora, Cintia Susñar, Pablo Llancapani, Walter Abregú, Diego Lasalle, Javier Calisaya, Walter Campos y Hugo Martínez.

El 15 de diciembre es el turno de Ushuaia, Walter Vuoto asume su segundo mandato al frente de la capital provincial. Juan Carlos Pino, Juan Manuel Romano, Ricardo Garramaño, Gabriel de la Vega, Laura Ávila, Mariana Oviedo y Javier Banca asumen en el cuerpo deliberativo.

El 17 de diciembre termina oficialmente la transición con Gustavo Melella, quien recibirá de manos de Juan Carlos Arcando los atributos y se transformará en el Gobernador de Tierra del Fuego. 

Ese mismo día también asumen quienes van a componer la nueva Legislatura: Andrea Freites, Damián ‘Loli’ Löffler, Federico Bilota, Liliana Martínez Allende, Myriam Martínez, Pablo Villegas, Ricardo Furlan, Victoria Vuoto, Mónica Acosta, Laura Colazo, Jorge Colazo, Federico Sciurano, Federico Greve, Emanuel Trentino y Daniel Rivarola.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso