Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La UCR no irá por Cambiemos, sino “en un frente más amplio”

El concejal Paulino Rossi, vicepresidente de la UCR fueguina, adelantó un giro en estas elecciones de la posición que habían sostenido hasta ahora, y la conformación de un frente en Tierra del Fuego que no llevará el nombre de Cambiemos, con mayor protagonismo radical.

Por FM Aire Libre, sostuvo que la ruptura no será “tan traumática” como la que se dio en Córdoba, sino “más cercana” al proceso que sigue Gerardo Morales en Jujuy, pero lo cierto es que la alianza Cambiemos como tal no competiría en las elecciones.

El primer paso será definir en internas los candidatos radicales, para luego avanzar en las alianzas con otras fuerzas políticas. “Ahora que se conoce la fecha de elecciones todos los partidos tenemos que empezar a organizarnos, la UCR siempre tiene internas así que tenemos que analizar el cronograma electoral para garantizar la participación de todos los afiliados y tener las listas oficializadas para participar de la elección general”, expresó.

“Estamos contrarreloj, porque no tenemos mucho tiempo. Las internas garantizan pluralidad de voces y que los candidatos que lleguen a la elección tengan el consenso de los afiliados. Seguramente se va a constituir un frente, que será lo más amplio posible, para que pueda participar la mayor cantidad de espacios que tengan una visión similar a la nuestra”, sostuvo.

Ante la consulta sobre la posibilidad de sumarse a un frente con Gustavo Melella, la descartó. “Gustavo es de otra fuerza distinta. Como UCR vamos a participar en un frente con fuerzas políticas que tengan una visión similar en cuanto a la ciudad y la provincia. La fecha tentativa de internas será pronto, seguramente tendrán que ser en abril para que den los plazos para participar en las elecciones de junio”, estimó.

“Las alianzas y el frente lo resolverá la convención del partido. Federico Sciurano es el presidente del partido, yo soy el vicepresidente, y estamos conversando para ver de qué manera podemos acelerar estos pasos, siempre garantizando la participación de los afiliados”, dijo.

Respecto de la decisión de no competir bajo el ala de Cambiemos en esta oportunidad, explicó que “el tema de Cambiemos se ha discutido mucho tiempo y afortunadamente la UCR tiene una visión muy federal. En cada distrito la visión es distinta, como ocurrió en Córdoba donde un candidato radical va a participar por su espacio, y está el caso de Gerardo Morales que tiene un frente mucho más amplio que Cambiemos. En Tierra del Fuego vamos a tener una situación similar. Vamos a conformar un frente más amplio que Cambiemos, porque nos parece la mejor manera de garantizar la participación de muchos sectores”.

Consultado acerca de si esto significa una ruptura con el PRO, respondió que no será “tan traumática” como en Córdoba, al tiempo que adelantó frentes similares en otros distintos donde Cambiemos no será el paraguas bajo el que se presenten. “En Tierra del Fuego se da una situación por ahí no tan traumática como pasó en Córdoba entre dos dirigentes muy respetados dentro de la UCR, pero es muy probable que en muchas provincias no se conforme Cambiemos sino que se genere un frente provincial, por una cuestión de trayectoria”.

Remarcó que “en Río Grande el radicalismo administró el municipio durante más de veinte años, tenemos equipo y referentes dentro del partido con una presencia muy fuerte, y tenemos que asumir una responsabilidad distinta. No implica una ruptura sino una visión de federalismo”, expuso.

El malestar social con la alianza nacional fue registrado por el radicalismo y “tenemos que reconocer la realidad de Tierra del Fuego”, dijo Rossi. “Siendo autoridad de la UCR, yo he tenido una postura muy crítica frente a las políticas nacionales, porque es la realidad que vivimos y tenemos que priorizar la situación de los vecinos antes que un posicionamiento político”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso