Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Buscan que las jubilaciones provinciales se actualicen cada tres meses

 

El jueves 25 de abril en sesión ordinaria de la Legislatura Provincial  tomara estado parlamentario un proyecto de ley que apunta a modificar el art 46 de Régimen de Jubilaciones y Pensiones para el personal de los tres poderes del estado provincial.

El proyecto fue presentado por el legislador Pablo Blanco del bloque UCR-Cambiemos. La iniciativa apunta a reducir de 6 a 3 meses el plazo para que la Caja de Jubilaciones aplique “la movilidad en las prestaciones previsionales de la provincia”.

De esta manera Pablo Blanco sostiene que se busca evitar “la erosión constante que las fluctuaciones económicas han ido produciendo en los haberes” de la pasividad.  Y que “a tenor de la última de las modificaciones introducidas y en ponderación con las concretas posibilidades del sistema”, la Caja está en condiciones económicas financieras de poder acotar el plazo para actualizar los haberes de pasividad. 

Blanco propone que el nuevo artículo 46 determine que “el haber de los beneficiarios será móvil. La movilidad se efectuará en forma trimestral, en base a la variación salarial promedio de los escalafones utilizados para la determinación del haber Inicial, producida en el trimestre inmediato anterior al mes de aplicación de la movilidad”.

A mediados del mes de marzo ingresó al parlamento un asunto de particulares, respaldado por cerca de 600 firmas de jubilados, solicitando se dejará sin efecto la modificación dispuesta en materia de movilidad por ley 1210, de manera tal que se reestableciera el mecanismos de actualización automática.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso