Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Antonio Caló, de la UOM: “Estoy acá para apoyar al peronismo, a Bertone y al intendente Vuoto”

El secretario general de la UOM Antonio Caló acompañó el cierre de campaña de los candidatos del frente Integración Fueguina, realizado el domingo por la tarde en el gimnasio de la asociación sindical, el cual contó con alrededor de 600 participantes.

El frente presenta lista de legisladores provinciales, encabezada por el metalúrgico Marcelo Castronuovo; “Lolo” Cárdenas es el primero en la lista de concejales de Ushuaia y Raúl Von der Thusen encabeza la lista de concejales de Río Grande.

“Siempre que hay algún candidato metalúrgico vengo a acompañarlo en la campaña. El domingo cerramos el acto y, como secretario general de la UOM acompaño a todos los metalúrgicos de Argentina que sean candidatos del peronismo”, dijo Caló por FM Master’s.

Destacó que “había mucha gente en el acto, y les explicamos por qué queremos integrar la Legislatura de Tierra del Fuego, porque en la política hay que involucrarse y no mirar desde afuera y tirar piedras. Los muchachos así lo entendieron y se involucraron, así que esperamos que los fueguinos los voten para que puedan trabajar para todo el pueblo de Tierra del Fuego”.

El dirigente nacional realizó ayer una visita al intendente Walter Vuoto y por la tarde regresó a Buenos Aires. No pudo reunirse con la gobernadora Bertone, que se encontraba en la ciudad de Río Grande, pero igualmente le hizo llegar su respaldo. “No quería estar ausente en este acto de los compañeros que van a representar a los trabajadores y al peronismo. Somos trabajadores y peronistas, y tenemos que acompañarlos”, planteó.

Consultado sobre la crisis en la industria, aseguró que “más allá del problema que atraviesa la industria de Tierra del Fuego, los compañeros metalúrgicos tienen garantizados los puestos de trabajo por dos años, por un acuerdo que hicimos en el orden nacional. Hoy en día tener garantizados en Argentina dos años de trabajo es mucho pedir”, opinó.

“Esto se está respetando acá, estuve en contacto con los compañeros de Ushuaia como con los de Río Grande, ese acuerdo está vigente y lo respetan las dos partes”, aseveró Caló.

Asimismo, dio a conocer la importancia del acuerdo paritario cerrado en mayo pasado, que contempla un aumento del 28% a ejecutarse en tres tramos: el 15 % en el mes de abril, el 8% en julio y 5% en el mes de octubre, con una cláusula gatillo en caso de que la inflación supere ese porcentaje total.

“El aumento del año pasado fue de dos mil pesos por mes, eso lo trasladamos a un porcentaje y en enero lo incorporamos”, indicó, por lo que calculó una recomposición anual total “del 36%”.

“El aumento general fue del 28%. Si la inflación supera ese 28% tenemos una cláusula gatillo para sentarnos a discutir nuevamente en diciembre. Esto es lo que pudimos lograr y tenemos que ser conscientes de cómo está la situación de la industria, que viene en picada desde hace un par de años”, manifestó.

“Tanto los empresarios como el gremio tenemos que tratar de mantener los puestos de trabajo y tenemos esperanza de que el plan económico de este gobierno termine en octubre y nuevamente tengamos un plan económico industrial para la Argentina. Por eso acompañamos a los compañeros que son candidatos de los trabajadores y del peronismo”, dijo.

Caló hizo explícito su apoyo a la gobernadora Bertone, si bien la lista no lleva candidatos a los ejecutivos. “Yo estoy acá para apoyar todo lo que sea peronismo, a la compañera Bertone, al compañero intendente de Ushuaia y en el orden nacional a la fórmula Fernández-Fernández. Es mi trabajo y cada cuatro años yo me dedico a esto, a que un representante peronista entre al gobierno. A veces se gana y a veces se pierde, pero siempre estamos trabajando para eso”, expresó.

Dentro de sus actividades en la ciudad, mencionó la visita este lunes a la empresa Newsan. “Los compañeros estuvieron muy afectuosos y es lindo ver cómo está funcionando. Están tranquilos en su trabajo y a mí me gusta mucho visitar a los compañeros cada vez que voy a algún lado del interior”, dijo.

“También le dimos nuestro apoyo y solidaridad al intendente Vuoto y cuando elijan a los compañeros legisladores, voy a estar cuando asuman para darles la mano”, adelantó.

“Espero que el pueblo fueguino no se equivoque y vote nuevamente a la gobernadora y en el orden nacional a la fórmula Fernández-Fernández”, concluyó Caló.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso