Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La gobernadora y el vicegobernador van de candidatos en listas separadas

La política sigue dando sorpresas y el cierre de listas aparece como un escenario de realismo mágico electoral en la isla de Tierra del Fuego. Es que a una semana de las elecciones provinciales, que consagraron a Gustavo Melella como gobernador, se da un episodio por lo menos insólito: la actual gobernadora Rosana Bertone y su vice Juan Carlos Arcando, que fueron derrotados el domingo, irán nuevamente a las urnas, pero en listas de partidos diferentes.

Bertone será primera candidata en la lista del peronismo, secundada por el actual senador José \"Nato\" Ojeda, pegados a la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, mientras que Arcando será candidato a senador por Consenso Federal 2030, bajo el ala de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. 

El candidato a senador del peronismo será el camporista Matías Rodríguez, actual diputado nacional, junto a María Eugenia Duré. Rodríguez entró a la política en 2002 de la mano del kirchnerismo y se convirtió en uno de los dirigentes más cercanos a Walter Vuoto, intendente reelecto de Ushuaia, y Martín Pérez, intendente electo de Río Grande. 

Por su parte, el intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella, llevaría boleta corta y confirmó que hará \"campaña por la fórmula Fernández-Fernández\" de cara a los comicios de octubre.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso