Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Agustín Tita “ir con una boleta sin presidenciales fue un desafío, pero aún hay mucho por hacer”

El secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión del Municipio de Río Grande, Agustín Tita se refirió a los resultados de elecciones presidenciales del pasado domingo. Ratificó la dificultad presente en el espacio FORJA al concurrir a los comicios con una boleta sin presidenciales.

El funcionario hizo un balance de los resultados una vez finalizada la jornada electoral “se ha hecho una elección importante, ir con una boleta sin presidenciales es un gran desafío porque la gente entra al cuarto oscuro con el pensamiento de las elecciones para octubre, asique la verdad la tarea que se ha hecho con la gente ha sido demasiado importante”.

Conocidos los resultados de los comicios, la Lista Naranja por FORJA (precandidatos a Senadores Federico Runin y Adriana Chaperón y los precandidatos a Diputados Nacionales Mabel Caparrós y Osvaldo López) se ubicó en el tercer lugar con 12,5% detrás de los ganadores Matías Rodríguez y Rosana Bertone del Frente de Todos y Pablo Blanco y Federico Frigerio por Juntos por el Cambio, quienes obtuvieron el 41,41% y 17,24% respectivamente.

A partir de estos números, el Coordinador de Gabinete reiterólos votos nulos han sido importantes en su número; hay mucha gente que talvez por desconocimiento han querido acompañarlos y en la no experiencia que hay en el tema de cortar la boleta la gente por ahí anulo su voto”.

Finamente sostuvo que hay que redoblar los esfuerzos para octubre “hay mucho por el cual seguir trabajando; nuestro espacio hace no muchos días atrás ha ganado las elecciones a gobernación de manera histórica y la verdad que tenemos un techo que es alto y vamos a seguir trabajando transmitiéndole al vecino lo importante que va hacer para el Gobernador electo tener un senador y un diputado”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso