Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Rivarola dijo que los anuncios de Macri son “un simple paliativo coyuntural y electoral”

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande y legislador electo por FORJA, Daniel Rivarola, hizo referencia a los anuncios realizados en el día de ayer por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri tras lo que viene sucediendo en el país desde inicios de esta semana con la escalada del dólar posterior a las elecciones presidenciales. Por su parte habló sobre el periodo de transición previo a ocupar la banca por el cual fue elegido.

En dialogo con Minuto Fueguino, el dirigente del sindicato de los empleados de comercio analizó las medidas dispuestas durante las últimas horas por el Presidente “yo lo veo como manotazo de ahogado como coyunturales y simplemente electivos, las medidas de fondo sirven para tratar de pasar este mal momento hasta las elecciones de octubre ya que valen por dos meses”.

Y sostuvo que “son de alcance limitado para Tierra del Fuego, a nivel nacional posiblemente les sirva a muchos sectores del trabajo a nivel local no pagamos ganancias por lo tanto la modificación del piso no cambia, la modificación del Mínimo Vital y Móvil tampoco cambia dado que acá estamos todos con convenios colectivos y escala superiores a ese sueldo. La retención de no abonar el 11% previsional durante dos meses, pero con un tope de 2mil pesos lo único que nos va a modificar el salario son esos 2mil pesos dado que no se está tomando en cuenta diferencias zonales ni nada” aseguró.

Rivarola consideró como insuficientes estas medidas “hasta que no recuperemos la producción y el trabajo en Argentina todo esto no sirve de nada, y esto no va a suceder hasta que no cambie el Gobierno. Es hora que Macri se vaya y deje trabajar como corresponde sobre la producción y la defensa de la industria nacional”.

“Es un simple paliativo coyuntural y electoral, no es que no lo veamos con bueno ojos, digo que estos aportes no alcanzan, puede que reactive en algo, pero insisto que es durante dos meses, necesitamos algo a largo plazo”.

En este contexto y a meses de su asunción como legislador fue consultado cómo ve la situación en la provincia “sigue siendo la misma de siempre, sigue sin haber empleo, sigue sin reactivarse el mercado, creo que es hora también de sentarse hablar a nivel provincial”

Y añadió “encima con anuncios de la posibilidad de endeudamiento en dólares para nuevas obras en un momento donde el dólar se disparó. Entonces es hora de sentarse para hablar a nivel provincial para poder ver cómo se va hacer la transición; estamos viajando el día viernes para la ciudad de Ushuaia ya estamos concretando reuniones y ahí vamos a confirmar”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso