Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Tenemos una relación muy buena y de buena fe”

 El Dr. Gastón Díaz dio un vuelco a las críticas con las que inició la semana, por la falta de remisión de información de parte del Municipio de Río Grande en el marco de la transición. En menos de 24 horas modificó su discurso y afirmó que la relación “es muy buena y de buena fe”, y dio cuenta del envío de casi toda la información que necesitaba para poder participar en forma conjunta de la elaboración del presupuesto municipal 2020.

Por Radio Fueguina, aclaró que el reproche “no fue por la falta de información” sino que “tenemos tiempos distintos con quienes están a cargo de la transición de parte del municipio actual. Lo que reclamábamos era celeridad para poder participar del proyecto de presupuesto que se presenta el 30 de septiembre”, dijo.

Explicó que en ese marco giró la reunión del martes con Agustín Tita y “pudimos hacernos de algo que nos interesaba, que es el organigrama actual, porque el publicado en el Boletín Oficial fue sufriendo modificaciones, incluso se agregó una secretaría, y queríamos contar con la foto al día de hoy. Lo mismo ocurrió con la planta de personal, tanto la permanente como los contratos de empleo público”, indicó de la información recibida.

“Hay otros requerimientos que hicimos que ya nos fueron entregados, como ser el listado de procesos judiciales donde el municipio es parte como actor, demandado o tercero interesado; y los edificios públicos alquilados. Hasta ahí llegamos el martes y ya está todo entregado”, confirmó.

“Para podernos meter de lleno en el trabajo del presupuesto 2020 nos está quedando lo que tiene que ver con infraestructura, es decir el plan de obras públicas y la cuestión netamente financiera. Hemos acordado con Agustín Tita un plazo razonable de acá a fin de mes, y ya el lunes o martes próximo nos vamos a reunir para hablar del plan de obra pública. En los días siguientes trataremos todo lo que tiene que ver con la cuestión financiera”, informó.

“Si esto se concreta, y confío que va a ser así, porque la relación es muy buena y de buena fe, vamos a poder dar nuestra opinión sobre el presupuesto y vamos a continuar con una transición ordenada”, destacó.

Sobre la situación financiera, dijo que le preocupa “un dato objetivo que surge de la cuenta de inversión, que tendrán que discutir los concejales, porque corresponde al año 2018. Tenemos que hacer un cruce entre deuda consolidada y flotante, ver las acreencias en materia de coparticipación nacional, acreencias, regalías, y ver si existe una situación equilibrada o un déficit. Para nosotros es fundamental clarificar esto por lo menos en el primer tramo de la gestión de Martín Pérez”.

“Con Tita hablamos de trabajar el presupuesto en forma conjunta, siempre que esté la información. Faltaría el plan de obras que lo vamos a resolver la semana que viene, porque vamos a tener reuniones con la parte técnica de Martín Pérez y del municipio. Vamos a estar enfocados a esto, para ver las obras que se vienen ejecutando, las que están planificadas y las que se van a extender más allá del 15 de diciembre. La información sobre las acreencias ya se ha puesto a disposición y nos faltaría conocer la información oficial sobre la situación con proveedores, contratistas y demás. Yo le pedí la información oficial a Tita y lo entendió perfectamente”, apuntó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso