Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Proceso de Transición, Martin Pérez: “estamos tratando de definir nuestro equipo de trabajo con gente que conozca los temas”

El intendente electo de la ciudad, Martín Pérez, participó del acto por el 209° Aniversario de la Declaración de Independencia de Chile. Tras el acto brindó información en relación al proceso de transición en el municipio, afirmó que la fecha para contar con toda la información de la gestión actual está dispuesta para el 31 de septiembre.

Al ser entrevistado por Minuto Fueguino, el intendente electo se refirió al proceso de transición que se está llevando delante de cara a su asunción en el mes de diciembre. “Con mucho trabajo; muy esperanzados a lo que podamos conformar, estamos tratando de definir nuestro equipo de trabajo con gente que conozca los temas, con mucha gente de la ciudad que quieran aportar para que la ciudad siga creciendo”.

Por su parte sostuvo que se ha presentado una nota formal al municipio con el fin de que el equipo económico pueda acceder a información elemental. “Hemos solicitado lo elemental, la información financiera del municipio, el acceso a nuestro equipo económico para que puedan conocer la evolución de los recursos de los gastos municipales”.

Y agregó “necesitamos por ejemplo saber fehacientemente las obras en ejecución y cuáles de estas obras van a transcender a la actual gestión, una vez que tengamos esa información precisa vamos a poder sentarnos a elaborar el presupuesto 2020 en conjunto para discutirlos juntos en el Concejo Deliberante también”.

En cuanto al equipo y la representación de cada área del municipio dijo: “Ya tenemos perfilados varios equipos para las diferentes áreas, hemos empezado a definir el equipo de Obras Publicas que tal vez es lo más importante, el equipo de Finanzas también, llegado el momento vamos a dar a conocer los nombres designaremos para esos cargos”.

También apuntó específicamente a la información relacionada con las obras en ejecución “Por ejemplo, el natatorio municipal yo dije en campaña que es una obra que la vamos a continuar, la obra se dijo que se iba a terminar en septiembre y la obra ya sabemos que no va a terminar. Entonces es necesario poder conocer de las obras, cuales hay que hacer solicitudes para hacer re determinación de precios porque todos sabemos que la situación económica nacional es grave”.

En esta misma línea concluyó “es preocupante la situación económica nacional nosotros estamos abocados a resolver el problema del empleo, para eso necesitamos que el gobierno nacional sea de otro color político y en ese sentido la ciudad de Rio Grande es parte constitutiva de ese aparato productivo nacional que tiene que volver a ponerse de pie”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso