Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Melella reclamó por deuda de coparticipación de 285 millones de pesos

El intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella, volvió a reclamar públicamente al Gobierno provincial por la deuda de coparticipación que mantiene con el Municipio a su cargo, al que ubicó por encima de los 285 millones de pesos. También reclamó “la cantidad de pases de planta política a planta permanente” de la administración provincial.

Ante esta situación sostuvo que además de plantear públicamente la situación, se están enviando notas al Ministerio de Economía de la provincia reclamando formalmente esas acreencias.

A principios de semana el subsecretario de Finanzas de Río Grande, Guillermo Fernández, había justificado la existencia de algún problema de liquidez en el Municipio producto de que “nos estén adeudando los fondos de la planta potabilizadora, que llegan a los 60 millones, y de coparticipación por alrededor de los 300 millones”.

Ante estos lo dicho la Gobernadora cuestionó que “desde el Municipio de Río Grande se desconoce el momento complicado que se está viviendo por la retracción de fondos que implican las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional”.

Y añadió “yo entiendo que no lo quieran merituar para poder criticarme, pero ahora ya terminó el proceso electoral” y dijo que aspira que en el proceso de transición se “termine con la victimización y la crítica permanente”. Es una etapa donde me parece que más que hablar hay que gestionar y trabajar, en lugar de vivir del Twitter permanente”, apunto hacia el gobernador electo que asumirá el ejecutivo el próximo 17 de diciembre.

El jefe comunal también respondió ante esta crítica y aseveró que “no queremos discutir por los medios, porque eso no le aporta nada al vecino; la realidad es que la deuda es muy grande y no se le está enviando a Río Grande el dinero que corresponde. Esperamos que el Gobierno provincial envíe estos fondos que le corresponden a Río Grande, porque esos recursos son muy importantes para que el municipio continúe acompañando a los vecinos con las obras y las políticas que llevamos adelante”.

Por su parte agregó que \"estamos trabajando en una situación complicada que viven nuestros vecinos y la provincia, con crecimiento del desempleo y la pobreza. Es difícil también avanzar con obras porque no hay precios. Por eso evitamos la confrontación, porque los vecinos necesitan estar en paz y no que estemos peleándonos, pero la verdad es que nos deben y es nuestra obligación reclamar y defender los recursos de la ciudad”, subrayó.

Tras el proceso de transición, también informó \"recibimos muchísima información de malestar por nombramientos en planta permanente. No soy yo el que sale a decir la cantidad de pases de planta política a planta permanente, lo están diciendo los trabajadores\".

En ese punto dejó en claro que “tiene que haber equidad: si hay una persona que hace años que está esperando y otra que, por otros motivos ingresó antes, eso no está bien. Porque el Estado no está para eso”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso