Martin Pérez se refirió a la deuda de coparticipación, “Necesitamos establecer un plan de pago para darle previsibilidad a nuestra gestión”

martes, 14 de enero de 2020 07:41
martes, 14 de enero de 2020 07:41

 

El intendente de Rio Grande, Martin Pérez se refirió a la deuda de coparticipación que mantiene la provincia con el Municipio de Río Grande, detallando que asciende al monto de $400 millones entre deudas y demoras.

A propósito del inicio del plan de saneamiento y bacheo de la ciudad, el intendente sostuvo que esta semana los trabajos darán inicio en Chacra XI. “Va a comenzar esta semana con mucha fuerza tanto desde el ámbito privado y con algunas licitaciones que ya existían y que estaban vigentes de la gestión anterior y que volvimos a poner en funcionamiento, la mitad del bacheo se va hacer con personal municipal” indicó.

En este sentido destacó que “La lluvia ha sacado de alguna manera la tierra de los baches y hoy tenemos que hacer las cosas como corresponde”.

Es necesario poner en condiciones las calles de la ciudad y hacerlo lo antes posible porque los vecinos con mucha razón se quejan permanentemente por el estado de las calles, pero también entienden que nosotros nos hemos encontrado a veinte días de asumir con una situación que todos conocen” indicó Pérez.

A lo que agregó “Nos va a tocar afrontar una gestión municipal cuya cuenta de inversión al año 2019 va a cerrar con un déficit de 300 millones de pesos. Ante eso tenemos que buscar la manera de poder corregir ese desvío financiero. Espero poder encontrarnos con el gobernador y su equipo de trabajo para poder normalizar la situación de la deuda que se trae de arrastre desde años anteriores. Pero también resolver la deuda que se ha generado a partir del 17 de diciembre que es el orden de los 100 millones de pesos o tal vez un poco más”.

Por ultimo expresó la intención de resolver la situación institucionalmente:

“Uno entiende la situación que atraviesa la provincia, somos absolutamente consientes; vamos a tratar de sostener un diálogo institucional, yo estoy hablando tanto como con el gobernador y el jefe de gabinete, y mis funcionarios también lo están haciendo con los equipos económicos. Necesitamos establecer un plan de pago, darle previsibilidad a nuestra gestión, pero sobre todo a nuestros vecinos y en eso observó una buena predisposición a nivel provincial y espero que podamos llegar a un entendimiento”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias