Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

En el último día como gobernador, Arcando revocó decisión que afectaba a Manfredotti

El exgobernador Carlos Manfredotti logró que Juan Carlos Arcando, en el último día de su paso como gobernador, procediera a revocar una decisión de la exgobernadora Rosana Bertone, quien había declarado inadmisible un reclamo contra la Caja de Jubilaciones por el haber inicial a partir del cual se le concedió el beneficio jubilatorio. Exige que el beneficio se le otorgue en función del salario como senador nacional. 

Mediante decreto 4475/19, fechado el 16 de diciembre, Arcando, quien estuvo en el cargo de gobernador por ocho días; revocó parcialmente el artículo 2 del decreto 3409/19, que en noviembre firmó Rosana Bertone, por el cual cerró la vía administrativa en el reclamo por el haber inicial.

En el artículo 3 del decreto que, el 19 de noviembre del año pasado, firmó la ex Gobernadora, taxativamente hace saber al reclamante que quedaba agotada la vía administrativa, pudiendo interponer acción judicial en el plazo de 90 días, a partir de ser notificado de lo resuelto.

Sin embargo, el 16 de diciembre, el gobernador Juan Carlos Arcando, en su último día de mandato hizo lugar a un recurso de reconsideración y con lo resuelto ahora Manfredotti queda en condiciones de poder solicitar un juicio de certeza respecto a la demanda que le inició al Estado, para que se determine si su jubilación se debe regir por el haber de senador y de gobernador.

En el nuevo decreto señala que “la única vía disponible para el interesado a fin de resolver esta puntual pretensión, sería una Declaración Judicial de Certeza que zanje definitivamente todas las contradicciones que se manifiestan entre lo que el organismo previsional administrativamente resolvió y lo que el fallo del Superior Tribunal no tiene resuelto, por no haber sido nunca materia litigiosa bajo su jurisdicción”.

La decisión que se adopte sobre cuál es el haber referencial para el otorgamiento de la jubilación a Manfredotti, resulta vital para establecer en consecuencia de cuánto es el monto en que se debe referenciar el cálculo de intereses adeudados desde la fecha en que cada suma mensual fue debida y hasta su efectivo pago; sobre lo cual existe una determinación firme.

De los intereses por mora y la tasa a aplicar, surgirá el monto millonario al que asciende el reclamo del exgobernador de la provincia, quien desde que comenzó con el trámite jubilatorio ha sumado demandas contra lo que era el IPAUSS y luego la Caja de Previsión Social, en el conflicto desencadenado por su jubilación, sobre lo cual se hizo una reseña en el decreto que firmó Arcando.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso