Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Concejo Deliberante conformó las Salas Acusadora y Juzgadora

 

Raúl Von Der Thusen, el concejal riograndense realizó declaraciones ya que este lunes los integrantes del cuerpo retomaron el cuarto intermedio para debatir sobre los integrantes de las comisiones, en ese sentido los ediles Diego Lasalle, Myriam Mora, Juan Yancapani, Javier Calisaya y Walter Abregú son los ediles que componen Sala Acusadora.

En la Sala Juzgadora son Cintia Susñar y Raúl Von Der Thusen los concejales que la integran además del suplente Hugo Martínez.

El edil explicó que “retomamos el cuarto intermedio para darle cumplimiento al Art. 144 de la Carta Orgánica” de esta manera y estando los nueve concejales presentes, “dos de ellos quedaron afuera, uno por ser el presidente del cuerpo y el otro no obtuvo la posibilidad de integrarla ya que deben ser 5 y 7 por cada comisión. Según lo qu establece la carta orgánica en la sala acusadora deberán integrarla 5 ediles mientras que en la juzgadora son sólo 2.

El problema está en que desde la conformación de este nuevo cuerpo los ediles electos son 9, pero al no reformarse la carta orgánica deberán al menos en estas comisiones seguir en esa conformación establecida.

El concejal Von Der Thusen explicó porque se conformó de esta manera la integración de salas y dijo “en el año 2006, los constituyentes manifestaron que serían 7 los integrantes de la sala y ya no puede modificar la composición de las salas, más allá de quedar afuera los dos ediles, podrán participar de las decisiones”.

“Hay algunas ideas de poder modificar la carta orgánica, cambió bastante lo administrativo y político y debería ser modificada” afirmó el edil.

Von Der Thusen recordó que “en las dos últimas dos gestiones del gobierno de Gustavo Melella hubo pedido de juicio político desde el Concejo Deliberante, en el primero no se reunió la cantidad de votos para que el pedido pase a la comisión de sala juzgadora. En la última gestión no prosperó el pedido de los ediles que solicitaban el juicio político”. De igual manera dijo “si uno cumple con lo que tiene que cumplir no se debería llegar al juicio político”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso