Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Yutrovic acusó a la oposición de dar “falaces argumentos” sobre el aumento dado a jubilados por el gobierno nacional

Luego del anuncio del Gobierno Nacional sobre el nuevo aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones, la Diputada Carolina Yutrovic realizó declaraciones luego de que algunos ex funcionarios macristas salieran a decir en redes sociales que “el aumento es un ajuste, que pagan los jubilados”.

Con el nuevo cronograma los jubilados tendrán el próximo mes una suma de 1500 pesos – los incrementos se percibirán además en abril y mayo- y otra suma de un 2,3%. Las jubilaciones y pensiones así como las asignaciones tendrán un aumento del 13%. Es decir con el aumento previsto, casi 12 millones de personas que perciben estos beneficios tendrán un aumento de casi el 12%.

También el gobierno nacional acordó que a partir de junio habrá un nuevo aumento. Si no se acuerda la movilidad el mismo podría otorgarse mediante decreto.

Sobre lo dicho por la oposición al gobierno de Fernández, la Diputada aseguró que  “los voceros de Cambiemos, fiel a su estilo, acuden a falaces argumentos” además afirmó que si van a los números “el aumento del 13% de las jubilaciones mínimas es superior”, además expresó “si se suman los bonos recibidos durante enero y febrero y el acompañamiento con el congelamiento de tarifas o del transporte público, o el programa de medicamentos gratis, es una mejora a su nivel de ingreso”.

Desde la oposición se expresaba que eran promesas de Alberto Fernández no cumplidas, pero Yutrovic aseguró que antes de salir a decir algo sobre la gestión nacional “se tendrían hacer cargo de todo lo que hicieron o no hicieron para que el país quede en esta situación de emergencia”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso