Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Caparrós dijo que “en Tierra del Fuego tuvimos una reforma jubilatoria salvaje”

 

La Diputada Mabel Caparros se refirió a la reforma jubilatoria para el poder judicial que se abordará este jueves en la cámara de diputados al respecto dijo “mañana va a ser un día difícil porque el quórum está medio ajustado”.

Además expresó que “es una reforma interesante es progresiva eleva la edad y lleva el 82% la movilidad jubilatoria, tampoco está tan mal como lo que dicen los diarios hablan de que casi 400 jueces renunciarían la verdad que renuncien porque hay jubilaciones excepcionales cuando hay jubilaciones muy altas… es vergonzoso” dijo.

También expresó “no creo que las renuncias se dan por esto o los que se vayan no es algo malo para el poder judicial” y recordó que en el país “vemos jueces de 70 u 80 años y aman lo que hacen por ello siguen” expresó.

Sobre el proyecto de reforma jubilatoria en el poder judicial que se debatirá este jueves recordó también “que se trata de dos debates, uno en el congreso y otro en los medios” de hecho recordó que “el gremio de los judiciales entienden que hay que hacer reforma y ellos plantean otro tipo de reforma; y hay otro proyecto del bloque de Cambiemos están viendo cómo lo presentan y cómo lo tratan”.

“En momentos tan crítico hace falta un poquito de todo poniendo un poco de todos” recordó además que “el estado se compone de los 3 poderes, el poder judicial quedó no ha sido tan golpeado como el poder ejecutivo y legislativo, es poder ceder un poco en esos beneficios en este momento”.

“Quienes se jubilen lo harán igual y de igual manera no van a quedar bajo la línea de pobreza de ninguna manera”, debemos cuidar el equilibrio del estado y los poderes y mantenerlos, prestigiarlos, es decir renuncian porque cumplieron un ciclo y no por esta razón de la reforma”.

Finalmente expresó la diputada que “hay que buscar los consensos para sacar esta ley”.

También se refirió a la situación de reforma en el marco de las leyes jubilatorias que ocurrió durante la gestión de Rosana Bertone, al respecto recordó “tuvimos una reforma que fue salvaje, se cambio la edad, la norma y no hubo posibilidad de discutir, quedo mucha gente afuera de esa salida jubilatoria que la tenia pensada para luego de 30 años en el trabajo” disparó.

Sobre el proyecto de Alberto Fernández dijo que “plantea progresividad el 82%, la edad y no es que se quita todo y se dejan afuera” además afirmó “es un proyecto interesante progresividad que no hubo en Tierra del Fuego”.

“Eso debe ser rescatado que no pueden decir que renuncian por esa modificación” además, explicó que “son jubilaciones no de privilegio son jubilaciones diferenciadas” pero agregó que “en un país que esta como esta debemos tener razonabilidad antes de salir con esta renuncia masiva no se busca eso no se está apretando para qué se jubilen, se está reformulando”.

“No son sueldos bajos que nos les permita replantear su situación” finalizó.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso