Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

\"Tenemos el desafío de seguir demostrando que somos una sociedad responsable y solidaria\"

La concejal Cintia Susñar brindó un análisis de la nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige hasta el 24 de mayo en todo el país y destacó que \"el Gobierno Nacional continúe priorizando, por sobre todas las cosas, la salud de las argentinas y los argentinos. Como bien dijo nuestro presidente, ha quedado demostrado que, de esta pandemia, nadie se salva solo”.

Asimismo, se refirió a las nuevas disposiciones que se pusieron en marcha desde este lunes en Río Grande y remarcó que “debemos seguir siendo responsables y valorar el esfuerzo que hemos realizado todas y todos. Para no volver atrás y seguir avanzando en nuevas flexibilizaciones, debemos continuar quedándonos en casa, salir cuando realmente sea necesario, y respetar el aislamiento y distanciamiento social que aún rige. Los datos son positivos, pero no podemos relajarnos”.

En este sentido, también destacó el inicio de la actividad comercial e industrial en Río Grande “teniendo en cuenta que son sectores que están muy golpeados y que ya venían de una recesión importante. En algunos casos, sobre todo en los comercios locales, la situación realmente es angustiante y los reclamos que todos pudimos visualizar el fin de semana, hay que atenderlos. Sabemos que las pérdidas económicas son importantes producto de la paralización de la actividad, pero lamentablemente la pandemia nos puso en un escenario muy complejo. Afortunadamente de a poco comienza a reactivarse la producción, pero de nada sirve si no respetamos los protocolos sanitarios. Debemos seguir avanzando”.

Susñar volvió a remarcar el “inmenso esfuerzo que viene realizando todo el personal involucrado en evitar la propagación del virus en nuestra provincia; desde los agentes sanitarios, fuerzas de seguridad, personal de tránsito y por supuesto que en este esfuerzo también entra la voluntad de los vecinos y las vecinas quienes indudablemente han colaborado para que, en nuestra ciudad, hoy no se registren casos”.

Además, valoró las herramientas que se han impulsado desde el Municipio de Río Grande y celebró el trabajo en conjunto que han llevado adelante con sus pares del Concejo Deliberante. “A pesar de este escenario excepcional, hemos avanzado en distintas medidas para que el Ejecutivo Municipal pueda llegar a todos los sectores de nuestra ciudad. Hace dos semanas pusimos en funcionamiento las comisiones virtuales y esto también es importante porque estamos hablando de asuntos relacionados por ejemplo a la salud; son temas muy significativos y muchas veces no pueden esperar”.

“Comenzamos una nueva fase de aislamiento y para que todo este esfuerzo realmente tenga éxito, debemos seguir quedándonos en casa. Desde el comienzo de la pandemia la ciudadanía de Río Grande actuó con mucha responsabilidad y sobre todo solidaridad entendiendo perfectamente que debemos cuidarnos entre todos y todas”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso