Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alto nivel de aprobación para la gestión de Alberto Fernández

Una encuesta nacional detectó un alto nivel de aprobación de la gestión de Alberto Fernández, cercano al 80% de los entrevistados; en tanto que otro 76,2% se declaró a favor de gravar con un impuesto extra a las grandes fortunas y un 76,8% dijo estar de acuerdo con que el Estado intervenga las clínicas privadas para disponer de mayor infraestructura.

La encuesta fue elaborada en abril por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) y abordó temas de la agenda nacional, contextualizada por la pandemia de coronavirus y sus efectos sobre las conductas sociales y las adhesiones y rechazos políticos.

En lo que hace al nivel de aprobación/rechazo del gobierno de Alberto Fernández, el 40,5% opinó que su gestión es \"muy buena\", en tanto otro 39% dijo que era \"buena\", con lo que las opiniones positivas respecto de la actual administración nacional sumaron un 79,5% contra solo el 19,6% de respuestas negativas.

En tanto, frente a la pregunta \"si mañana hubiera elecciones presidenciales ¿votaría a Alberto Fernández?\", el 65% respondió afirmativamente contra el 24,6% que dijo que no lo haría y otro 10,5% \"no sabe/no contesta\".

La encuesta auscultó también la opinión sobre la imagen de los principales dirigentes políticos del oficialismo y la oposición. Allí el gobernador bonaerense Axel Kicillof obtuvo adhesiones y rechazos por partes iguales (cercanas al 50%), mientras que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta alcanzó un 64,7% de imagen positiva, contra 27,5% de desaprobación.

En cuanto al tipo de liderazgo esperado frente a la crisis, los encuestados repartieron sus preferencias entre que sea \"eficaz\" (37,4%) y \"firme\" (32,4%). Y en menor medida privilegiaron los atributos de \"conciliador\" (15,2%) y \"protector\" (14,2%).

En lo que respecta a los temas de la Agenda Nacional, la encuesta de Celag registró un 76,2% de respuestas aprobatorias a la posibilidad de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Consistentemente con esa postura, un 78,4% dijo que \"los que tienen más recursos deberían aportar más\".

En ese orden de cosas, el 90,3% se manifestó a favor de que el Estado impulse o dirija la economía y otro 85,1% cuestionó que los jueces tengan jubilaciones muy altas.

Asimismo, y a pesar de que la iniciativa impulsada desde el ministerio de Salud a principios de abril no prosperó, en la encuesta se preguntó si el Estado debería intervenir las clínicas privadas para disponer de infraestructura, a lo que un 76,8 % contestó afirmativamente.

Por otra parte, el sondeo de opinión abordó la evaluación de los distintos \"actores sociales\" y estableció un ranking donde la mayoría de las opiniones positivas la concentraron los \"científicos\" (80%), la OMS (74%) o las empresas de envíos a domicilio como Rappi, Glovo o Mercado Libre (67,2%), mientras que acapararon la mayor parte de las opiniones negativas los bancos (52,5%) y los jueces (75,3%).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso