Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Escuelas privadas reclaman más de $ 40 millones en deudas

Las escuelas públicas de gestión privada reclaman una millonaria deuda al gobierno provincial en concepto de atrasos en el aporte que el Estado provincial debe realizar para el sostenimiento de dichos establecimientos educativos.

Agrupados en una asociación que los representa, las autoridades de la mayoría de las escuelas privadas de Río Grande y varias de la capital fueguina, aseguran que las deudas del Ejecutivo ya superan los 40 millones de pesos, con obligaciones incumplidas desde 2018.

Alberto Cabral, responsable de la Fundación Unidad Académica Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional (FUNDATEC), dijo al respecto que “hoy el panorama es desalentador porque las acciones de la gestión de este gobierno, sus funcionarios, están absolutamente centradas en que, en forma deliberada, como una acción política ideológica, se afecte al sector”.

“La mayor parte de la deuda corresponde al año 2020, la gestión de este gobierno; no han hecho absolutamente nada de nada para cumplir con la ley y para pagar lo que deben al sector y sabiendo el perjuicio que le causan al sector”, remarcó.

Asimismo, contó que “son entre 35 y 40 millones de pesos lo que deben” y dijo que “para el sector es un montón de dinero porque eso representa lo que nosotros, algunos establecimientos, necesitamos para el pago del aguinaldo”.

“La semana que viene nosotros tenemos que pagar el aguinaldo a los trabajadores de nuestros establecimientos y nosotros no tenemos de donde disponer los fondos; todo el sector está en forma idéntica, aunque con distintos montos”, cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso