Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Batakis admitió en Mendoza que no puede hacer nada con los créditos UVA

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, admitió la imposibilidad de la entidad de trabajar en la normalización de la situación de los créditos UVA, ya que dijo que el sistema "fue pensado para otro tipo de país".

"Antes, hay que cambiar la ley vigente", declaró ante los periodistas presentes en el evento en el cual se reunió y almorzó con empresarios en Maipú, acompañada de numerosos dirigentes del Frente de Todos, e intendentes peronistas y radicales.

Sostuvo que quienes pensaron los créditos hipotecarios UVA "evidentemente no estudiaron o no entendieron cuál es la historia económica argentina, ya que crearon un instrumento financiero que no estuvo pensado para la Argentina".

Esta mañana, la efímera exministra de Economía, junto con una comitiva de funcionarios del BNA, visitó las empresas Halpern, en Luján de Cuyo, Friolatina S.A., en el departamento de Maipú, e Impsa, en Godoy Cruz, en la que el Banco Nación es uno de los accionistas.

Posteriormente, en el salón de eventos de Coquimbito donde se realizó el almuerzo del Banco Nación, Batakis confirmó que habrá una línea de créditos por $5.000 millones para productores afectados por las heladas, con una tasa de interés anual cercana al 60%.

Durante la tarde, la presidenta del Banco Nación se reunirá con el gobernador Rodolfo Suarez. Así lo confirmó Batakis desde Maipú, donde destacó la buena relación que existe con el Gobierno de Mendoza, del cual la entidad bancaria es agente financiero.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso