
Reafirmó su compromiso con un Estado presente que acompañe a quienes más lo necesitan.
Ante el aumento de los pedidos de asistencia en salud y en el ámbito social, el concejal Jonatan Bogado manifestó su preocupación por el deterioro de las condiciones de vida de las familias de Río Grande y por la falta de respuestas del Estado nacional.
“El crecimiento sostenido de pedidos de ayuda por temas de salud y de carácter social en nuestra provincia es alarmante. Es una realidad que golpea todos los días las puertas de quienes tenemos responsabilidad institucional”, manifestó el referente del Partido Provincia Grande.
La situación se evidencia en la creciente demanda de asistencia social. Las redes sociales muestran numerosos pedidos vinculados a tratamientos médicos, medicamentos, alquileres, alimentos y transporte. Asimismo, se multiplican las filas de jóvenes que buscan empleo en cada oferta del sector privado, que no logra dar respuesta a la magnitud de la demanda.
“Todos los pedidos se canalizan a través de las áreas municipales, que hoy se encuentran desbordadas. La situación es crítica. Es necesario recuperar la asistencia y las políticas de protección social, pero, sobre todo, impulsar políticas activas de generación de empleo. Este modelo libertario no está funcionando”, advirtió el concejal.
Bogado atribuyó esta crisis a una combinación de decisiones que han debilitado la red de contención social: pérdida de empleo formal, caída del poder adquisitivo, recorte de pensiones y una desinversión sistemática en salud y educación. Sin embargo, destacó la fuerza de la comunidad fueguina: “En medio de esta afectación impresionante, la solidaridad de nuestros vecinos sigue vigente”, sostuvo.
Finalmente, reafirmó su compromiso con un Estado presente que acompañe a quienes más lo necesitan: “Hay que reconstruir un Estado que proteja y ayude a las personas a vivir mejor. No un Estado que golpee, mate y saque derechos. Eso no es libertad. Es abandono”, concluyó Bogado.
Compartinos tu opinión