Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Casi 8 de cada 10 argentinos están insatisfechos con el gobierno de Alberto Fernández

Si bien las decisiones ejecutadas desde la Casa Rosada al comienzo de la pandemia fueron bien recibidas por los argentinos, una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés reveló que siete de cada diez argentinos está insatisfecho con las medidas que tomó el Gobierno en su primer año y casi el 50% es pesimista sobre el futuro.

Según el sondeo realizado entre el 15 y el 28 de diciembre pasado, del cual participaron 1015 personas, el nivel de insatisfacción de los argentinos con la marcha general de las cosas en el país continúa siendo alta y alcanzó recientemente el 76%.

Solamente el 22% de los ciudadanos consultados, todos mayores de edad, está conforme con el rumbo adoptado por la administración del presidente Alberto Fernández, lo que muestra un muy leve repunte en comparación con octubre del 2020.

Si se analiza por regiones, la que más nivel de desaprobación tuvo con respecto al rumbo del país es el Noreste Argentino (NEA), seguido por Cuyo, el Noroeste del país, el centro y la Patagonia. Más atrás se ubicaron la Provincia, la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

La encuesta volvió a evidenciar una fuerte raíz partidaria en la opinión sobre la satisfacción según consigna Infobae: entre los votantes de Alberto Fernández la satisfacción total es del 58% mientras que entre los que apoyan a Mauricio Macri, es del 3 por ciento, exactamente igual de lo que ocurría en octubre.

En tanto, la aprobación del Gobierno siguió cayendo y ya se encuentra en el 32%, muy por debajo del pico de 67 puntos que supo tener en abril e incluso inferior a la última medición de esta Universidad, cuando el nivel de satisfacción con respecto al desempeño del Poder Ejecutivo era del 35 por ciento.

Respecto al futuro de la Argentina, el 23% de los encuestados confió en que dentro de un año la situación mejorará, frente a un 47% que opinó que empeorará. A nivel personal, un 27% cree que su situación mejorará, mientras que el 37% considera que empeorará. En ambos casos las expectativas son menos alentadoras que en la medición de julio.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso