Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Causa Vialidad: 500 intendentes, con los tres fueguinos, respaldaron a Cristina Kirchner

Un grupo de intendentes de distintas provincias emitieron un comunicado a través del cual respaldaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, horas antes del alegato final en el juicio por la causa Vialidad en el que el fiscal Diego Luciani pedirá la prisión para la exjefa de Estado.

El texto cuenta con el respaldo de jefes comunales de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz. A través de él, los jefes municipales denuncian a la Justicia “como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.

Los líderes locales consideran que existe una “persecución judicial” contra la exmandataria, en referencia al juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública entre 2003 y 2015, y señalaron que ese proceso “se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación”.

Los jefes comunales alertaron que estas acciones constituyen “una práctica violatoria de los derechos, que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”.

En tanto, exhortaron por “una Justicia a la altura de las circunstancias”, al recordar la cercanía de “la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida” en la Argentina.

También instaron a la comunidad a “rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”.

El documento fue firmado por un total de 509 intendentes de 22 provincias del país. En el caso de nuestra provincia, el texto contó con la adhesión del intendente de Rio Grande, Martín Pérez; el de Ushuaia, Walter Vuoto; y el de Tolhuin, Daniel Harrington.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso