
De cara a las Elecciones Nacionales del domingo 26 de octubre, la Justicia Nacional Electoral recordó que los ciudadanos que no puedan emitir su voto deberán justificar su ausencia para evitar ser incorporados al Registro de Infractores.
El trámite puede realizarse de manera online a través del sitio oficial https://infractores.padron.gov.ar/. Allí, los votantes deberán ingresar su número de documento, género y distrito electoral para verificar su situación y, en caso de corresponder, adjuntar la documentación que acredite el motivo de la no emisión del voto.
Plazo y documentación requerida
Los electores disponen de un plazo de 60 días corridos desde la fecha de la elección para justificar su ausencia.
Dependiendo del motivo, deberán presentar documentación respaldatoria, como:
- Certificado médico, en caso de enfermedad o impedimento físico.
- Pasajes o sellos migratorios, si se encontraban fuera del país.
- Constancia laboral, cuando la actividad impidió asistir al lugar de votación.
Sanciones y multas
Quienes no justifiquen su ausencia deberán abonar una multa económica, cuyo monto varía según la cantidad de infracciones previas. Además, quienes figuren en el registro no podrán realizar trámites ante organismos públicos nacionales o provinciales durante un año, hasta regularizar su situación.
Dónde consultar el padrón
Los electores pueden consultar su lugar de votación y mesa habilitada ingresando en https://www.padron.gov.ar/.
El horario de votación será de 8:00 a 18:00, y se habilitarán 459 mesas en toda la provincia de Tierra del Fuego.
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