Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Conrado Zamora: “Vamos a pelear por el reconocimiento a los veteranos continentales movilizados”

El reelecto presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia y candidato a diputado nacional acompañando a la Dra. Liliana ‘Chispita’ Fadul en la Lista 167 ‘Somos Fueguinos’, Conrado Zamora, expresó en esta ciudad que “estoy muy contento de estar en Río Grande acompañando a ‘Chispita’, lo cual es un orgullo para mí”.

Agregó que “el hecho de salir terceros en la provincia y segundos en la ciudad de Ushuaia es un gran voto de confianza para nosotros y nos proyecta a seguir redoblando los esfuerzos para avanzar en las generales del 14 de noviembre”.

Conrado Zamora confió que “humildemente sigo peleando por los mismos intereses del pueblo fueguino y es la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Pero también trabajar para que la situación general de la ciudadanía mejore, tanto en salud, educación, obras de infraestructura para todas las familias fueguinas sin distinciones”.

“Hace 38 años que vivo en Tierra del Fuego, nací en Tartagal, provincia de Salta pero elegí a esta hermosa tierra. Uno no elige donde nacer pero sí dónde vivir y en mi caso elegí a Tierra del Fuego, mi lugar es aquí y es un orgullo decir que vivo en Ushuaia, Capital Nacional de la Soberanía”.

Agregó que “hoy la lucha por la soberanía, tanto en nuestros archipiélagos australes como en el Atlántico Sur, sigue vigente más que nunca y no tenemos que regalar nada”.

Todavía hay asignaturas pendientes con los veteranos de guerra

Conrado Zamora observó que aún hay que reivindicar muchos aspectos de la vida de los veteranos de guerra incluso su cabal definición. Destacó que los ex combatientes del conflicto bélico de 1982 “ha hecho enormes aportes a la malvinización y esto se especialmente en las ciudades fueguinas. Los veteranos de guerra mantienen permanentemente el recuerdo de nuestros compañeros caídos en aquellos combates, memoran aquellos hechos de la Gesta de Malvinas y constantemente exponemos los fundamentos del derecho internacional que asiste a la Argentina en su reivindicación territorial”.

Agregó que “por muchos años los ex combatientes han sido olvidados por el poder político, muchos se han suicidado, otros han muerto en la indigencia y todo eso fue parte de una política de ‘desmalvinización’ de los gobiernos democráticos. Ahora tenemos que pelear por los llamados ‘Continentales Movilizados’ que es un tema aparte pero que también se tiene que tocar en el Congreso porque ellos contribuyeron al esfuerzo bélico con un apoyo logístico fundamental y hoy no tienen ese reconocimiento”.

En ese sentido destacó que luchará por la reivindicación ante la sociedad este grupo de soldados.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso