Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Contratos fabriles: “es la esclavitud moderna” dijo la Legisladora Myriam Martínez

Durante esta mañana se llevó delante de manera histórica la Sesión Preparatoria en la ciudad de Río Grande en donde asumieron 15 legisladores. Entre ellos Myriam Martínez quien asumió su cuarto mandato fue hizo una profunda reflexión sobre el trabajo fueguino y la continuidad de la Ley 19.640.

En primer lugar Martínez se refirió en comunicación con Minuto Fueguino que “tenemos como compromiso acompañar al gobernador Gustavo Melella y poder garantizarle la gobernabilidad desde la legislatura, ese es nuestro principal objetivo, y acompañar todas las herramientas que el gobernador presente. Lo que se viene es mucho acuerdo, mucho diálogo, mucho consenso, y más aún estamos esperando que el gobernador viaje a la ciudad de Buenos Aires y se reúna con el resto de los gobernadores y con el presidente de la Nación para saber a ver de qué se trata este paquete de leyes, o si le van a contar qué son los temas que va a presentar”.

Por otra parte, se refirió a los contratos que se realizan en las fabricas electrónicas de toda la provincia. “Aquellos trabajadores que trabajan en las empresas electrónicas, que están con estos contratos de 5 días, de 4 días, de 3 días, de 2 días, de 10 años, que no tienen estabilidad laboral. Ante esto yo me pregunto si se sienten identificados para defender la Ley 19640, claramente no, no se sienten identificados porque no tienen estabilidad laboral. Estas son las cuestiones que hay que resolver de una vez por todas, porque es la esclavitud moderna, y se está haciendo acá en Tierra del Fuego”.

Continuó diciendo que “cuando las cuestiones empiezan a salir un poquito mal, siempre el que paga el costo es el trabajador. Porque a los despiden, o los suspenden o comenzamos con esta precariedad que trabajan 4 meses al año, pero tampoco podés tener un empleo registrado porque si no te dan de baja. Es decir, son muchas las cuestiones que tenemos que solucionar”.

Con esta modalidad de contratos, Martinez dijo que la provincia le “ha ahorrado a los empresarios, fue muchísima plata en indemnizaciones, en aportes y en contribuciones”.

Asimismo, también se refirió al sector textil que tras varios años de lucha lograron formar parte de la renovación del subrégimen. “Con el tema de las textiles hay que seguir avanzando. Yo creo que lo que se logró fue importante, pero también vamos a ver qué es lo que quieren ellos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso