Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Convocan a una marcha en apoyo a Cristina Kirchner

El Partido Justicialista de Río Grande convoca para este sábado a una marcha en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que se pidiera su condena a 12 años e inhabilitación política en el marco de la causa "Vialidad". Será a las 16 horas en la Torre de Agua en inmediaciones de la Plaza Almirante Brown.

En declaraciones con Minuto Fueguino, el Presidente de la junta Departamental Río Grande del PJ, Jonatan Bogado, anunció la movilización en la que se espera la presencia de sectores políticos, sociales y sindicales, “A partir de los hechos que nosotros entendemos como una clara persecución hacia la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, nos vemos en la obligación de salir a convocarnos en solidaridad, pero también en repudio al accionar que está teniendo parte integrante del poder judicial y el ministerio publico fiscal”.

Al igual que se dará en diferente punto del país, las organizaciones se pronunciarán en respaldo de la Vicepresidenta tras el pedido del fiscal Diego Luciani de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua a expresidenta en el juicio por la causa Vialidad.

“Los que han podido seguir la causa por televisión, han podido ver como el fiscal acusaba en su función pública, con pruebas que las basaba en notas periodísticas sin ningún tipo de sustento jurídico y legal. Forzándose a la vicepresidenta a realizar un descargo desde el Congreso porque se le fue negado su derecho legítimo de ampliar su declaración indagatoria. Ayer se pudo ver claramente las pruebas contundentes que explican muchas de las acusaciones que se le hace”, manifestó Bogado.

En ese sentido, el Partido Justicialista de Río Grande en conjunto con agrupaciones políticas, sociales y sindicales, se convocarán este próximo sábado 27 de agosto a las 16 horas en la Torre de Agua, frente en la Plaza Almirante Brown. “En apoyo a Cristina y en repudio de este accionar que entendemos como persecutorio y en clara conveniencia con algunos medios concentrados de comunicación”.

“Lamentablemente con este tipo de jueces y fiscales que han sido incorporados en los últimos tiempos en el gobierno de Macri, porque eso también hay que decirlo, en la acusación son jueces y fiscales amigos del poder político y eso lamentablemente se niega cuando hay pruebas que son innegables. Eso daña a la división de poderes que tanto dicen defender. El juez que toca actuar en este caso, que se había declarado incompetente en el año 2011 por la misma causa, hoy se declara competente y está dispuesto a fallar, nosotros entendemos que la sentencia ya está escrita y eso no debería suceder”, reclamó por ultimo el representante del PJ, Jonatan Bogado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso