Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Crisis en OSEF: “El conflicto no lo puede pagar el trabajador ni el sector privado”, dijo Von der Thusen

El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, se refirió al estado económico actual de la Obra Social del Estado Fueguino y como esto repercute en los afiliados, quienes “deben pagar las consecuencia de este mal manejo de los servicios de la obra social”, según explicó el edil.

El concejal Raúl von der Thusen se expresó acerca de la problemática que atraviesa OSEF, un tema que se está discutiendo hace tiempo en nuestra provincia y que afecta a los afiliados quienes están aportando cada vez más, debido a la suba de los coseguros y recibiendo menos servicios.

Tras lo adelantado por el Gobierno Provincial, sobre un posible salvataje de la obra social, el edil afirmó que “este salvataje no puede pagarlo el afiliado con un aumento en el aporte, ni los sectores privados con más impuestos”.

Sobre este tema Von der Thusen agregó que “sabemos del mal manejo de los servicios que ha tenido nuestra obra social, la cual cuenta con un déficit insostenible con los recursos propios, por lo que esperamos que este salvataje no tenga que pagarlo el afiliado con una suba del aporte mensual o un nuevo aumento de los coseguros”.

Asimismo refirió que “el afiliado cada vez paga más y recibe menos servicios, además del aporte mensual debe pagar de su bolsillo las consultas y medicamentos, ya que cada vez menos profesionales y menos farmacias aceptan la obra social”.

Sobre la posibilidad de que los recursos para equilibrar las cuentas de la Obra Social del Estado Fueguino se tomen de las contribuciones impositivas, como por ejemplo ingresos bruto, el edil dijo “tampoco es posible que quienes tengan que pagar por las malas administraciones sea el sector privado a través de los impuestos, dado que este sector nada tiene que ver con la mala situación de la obra social, siendo que el OSEF es un ente autárquico y sus recursos deben ser generados por la entidad misma, que paguen los verdaderos responsables”, expuso.

“Como afiliado de OSEF puedo dar fe de la reducción de prestaciones que venimos sufriendo desde hace tiempo, cada vez hay menos profesionales para los afiliados debido a la caída de los convenios de los prestadores médicos, menos disponibilidad de medicamentos y caída de las prestaciones en algunos centros médicos, lo que se traduce en un mayor gasto para los afiliados”, aseveró el Concejal.

Para finalizar el líder del Partido Ciudadanos sentenció que “no podemos poner parches para solucionar la acuciante situación que está atravesando nuestra obra social, es necesario encontrar una solución de fondo que dé fin a esta histórica problemática”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso