Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Desde Somos Fueguinos queremos que TDF vuelva a ser esa provincia pujante que ofrece oportunidades para sus habitantes" expresó Hugo Peralta

Hugo Peralta, vicepresidente del espacio político Somos Fueguinos que lidera Liliana “Chispita” Fadul, aseguró que el espacio es la tercera opción de cara a las elecciones que se avecinan. “En Tierra del Fuego, hay mucha gente que no está conforme con votar a los candidatos propuestos por el oficialismo y tampoco quiere a los referentes de la oposición”, evaluó.

Hugo Peralta, de Somos Fueguinos, recalcó que en breve juntos darán a conocer juntos a sus compañeros de fórmula los proyectos

Que tienen que ver con las necesidades de la Provincia de Tierra del Fuego.

RIO GRANDE- En vísperas de elecciones nacionales, en tiempos de pandemia, crisis económica y desempleo dio comienzo la carrera electoral de cara a las P.A.S.O. (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que se llevarán adelante el 12 de septiembre. La provincia de Tierra del Fuego renueva dos bancas de Diputados y, en este contexto y ante el intento de instalar la polarización de los grandes frentes nacionales han surgido nuevas propuestas, de corte local y con reconocidos referentes del ámbito fueguino.

En el ámbito provincial se vislumbra una contraposición que se manifiesta con la férrea interna que se presenta entre el espacio de Juntos por el Cambio (UCR) y la sorpresiva ausencia de referentes peronistas en la unión del FORJA con el Frente de Todos.

Lejos de la polarización

En medio de toda esta disputa, se presenta como una opción que se denomina Somos Fueguinos que es un partido provincial surgido de la unión del Partido Federal Fueguino liderado por la Diputada Nacional M.C. Liliana “Chispita” Fadul y el Partido Somos TDF liderado por el referente riograndense Hugo Peralta, reconocido comerciante del rubro gráfico.

Según indican referentes de diversos sectores políticos, Somos Fueguinos comienza a transformarse en la opción de todos quienes no están de ningún lado de la famosa grieta y que se ha polarizado entre el espacio Juntos por el Cambio y la flamante unión entre FORJA y el Frente de Todos.

Lo cierto es que Somos Fueguinos, de cuenta con una cantidad importante de afiliados de extracción Justicialista, es una de las opciones que tendrán los fueguinos a la hora de votar y que cuenta con integrantes de procedencia laboral lo que no es un hecho menor ya que ha elevado a las expectativas de sus miembros, quienes, a pesar de haber conformado una lista con candidatos sólidos, tales como el héroe de Malvinas Conrado Zamora y la profesional de la salud Daniela Galván Simón, no preveían una crisis de representación del FDT, ni la anticipada migración de votos.

Una proyección

En diálogo con este medio, Hugo Peralta, el referente riograndense del espacio que lidera Chispita Fadul, aseguró que “en Tierra del Fuego hay mucha gente que no está conforme con votar a los candidatos propuestos por el oficialismo, lamentó que en ese espacio no hayan Peronistas, dado que siempre han estado, y tampoco quieren a los referentes de la oposición. Nosotros sabemos que ser esa tercera opción es una responsabilidad grande y las propuestas que debemos brindar deben ser claras y precisas”. En este contexto señaló que, junto al equipo de trabajo, solo se van a presentar proyectos que tengan como objetivo la transformación de la realidad fueguina. “Lo que queremos desde Somos Fueguinos es que la provincia vuelva a ser esa provincia pujante que ofrece oportunidades para sus habitantes. Creo que para que eso sea posible, se deben articular acciones para asegurar empleos para los fueguinos y nuestras propuestas apuntan a volver a generar el crecimiento a través del empleo genuino porque sabemos que la provincia tiene recursos suficientes para lograrlo”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso