Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Dónde voto: consultá el padrón electoral para los comicios del 14 de noviembre

El padrón definitivo para consultar los lugares de votación de las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre se encuentra disponible desde hoy, informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

"Se encuentra disponible el #PadrónDefinitivo ¡Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!", publicó la CNE a través de sus redes sociales.

En tanto, la Cámara recordó que aquellos ciudadanos que no votaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de setiembre, igualmente pueden votar en las generales del 14 de noviembre.

Qué hacer si hay una persona fallecida en el padrón

“Si se detecta un caso de que una persona fallecida aparezca en el padrón, se puede avisar a la autoridad de mesa, se anotan esas observaciones y, con posterioridad a las elecciones, se tramitan los reclamos”, expresaron desde el ente estatal y dejaron en claro cuán simple es el modo de solucionar ese problema, con solo avisar en la mesa cuando uno se acerca a emitir su voto.

A pesar de esto, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) aseguraron que no hay retrasos en el registro de defunciones, pero, precavidos, en la Jefatura de Gabinete se adelantaron a cualquier error que pudiera haber ocurrido. “Puede ocurrir con un caso reciente que haya ocurrido con posterioridad a la generación e impresión de padrones. De todos modos, puede ocurrir que una persona fallecida aparezca en el padrón, pero esto no significa que haya votado”, informaron desde la CNE.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso