Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

EDUARDO CENATIEMPO (MAS) “Pretendemos romper la lógica de los candidatos patronales y sus promesas de campaña”

“Yo voy como primer candidato y en segundo lugar va la compañera Adriana Blanco, una docente y reconocida luchadora, y completan la lista dos jóvenes estudiantes, como lo son Felipe Sebastián Fernández y Melisa Noelia Costa”, mencionó Eduardo Cenatiempo, primer candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo para las elecciones PASO.

Luego expresó que son “parte del movimiento obrero en la provincia y, desde ese lugar, acompañamos la figura de Manuela Castañeira a nivel nacional. Pretendemos romper la lógica de los candidatos patronales y sus promesas de campaña, que nunca cumplen, además de tratar de renovar la izquierda”, remarcó Cenatiempo.

El candidato se refirió a cuestiones puntuales de la propuesta que llevan, advirtiendo que “la 19640 debería ser una cuestión esencial en esta campaña, nuestra propuesta es que tiene que ser un subrégimen en beneficio de los trabajadores. No aceptamos la idea de que las fábricas, que son beneficiadas por una Ley, tengan trabajadores con contratos precarios, como vemos en diferentes casos. Por eso creemos que los trabajadores deben tener estabilidad, porque también es una apuesta a la defensa de la soberanía”, señaló.

En el mismo sentido, se refirió a la necesidad de avanzar con “el Cruce por Aguas Argentinas, que debe ser una realidad, y una defensa irrestricta de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”. El candidato a diputado por el MAS también se pronunció sobre “la necesidad de que los candidatos de todos los partidos nos pronunciemos respecto de los compañeros que siguen presos en Ushuaia, después de los violentos desalojos ocurridos en el barrio Las Raíces, exigiendo que les devuelvan la libertad y que se levanten esas causas judiciales que les llevan adelante por luchar por el derecho a la vivienda”.

Finalmente llamó a “votar por el Movimiento Al socialismo, para acompañar nuestra propuesta de lucha contra el capitalismo, un sistema que nos oprime y que nunca dará solución a las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores; permitiendo que nuestra voz también se pueda escuchar en las elecciones generales luego de las PASO y que nos hagamos oír luego, en el Congreso” .

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso