Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Concejo Deliberante busca una mayor comunicación con la comunidad

El Concejo Deliberante de Río Grande dispuso fortalecer la comunicación con los vecinos de la ciudad a partir de la decisión, adoptada en las últimas horas, por el Presidente de la institución, Raúl von der Thusen, al dictar el Decreto 025 del corriente año. La norma detalla las Misiones y Funciones de la flamante Oficina de Relaciones Institucionales y con la Comunidad.
De esta manera por primera vez, el Concejo Deliberante tendrá un área específica para vincularse con los vecinos de la ciudad, organizaciones civiles e instituciones públicas. En el mismo Decreto se remarca que la misión principal de la nueva dependencia es brindar asistencia y asesoramiento a la Presidencia y además generar relaciones con distintas organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas.
Se trata de optimizar los canales de comunicación entre la institución legislativa y la comunidad en una política de apertura del trabajo legislativo de tal manera que se busca “brindar a la comunidad asesoramiento legislativo, recepcionar ideas y otorgar herramientas necesarias para dar atención a sus requerimientos estableciendo y estableciendo una comunicación transparente, ágil y estratégica.
Además la Oficina de Relaciones Institucionales y con la Comunidad tiene como objetivo implementar la gestión de documentos electrónicos, además tramitará las solicitudes para el acceso a la Banca del Vecino; recibir reclamos, aportes y proyectos tanto de vecinos como de instituciones u organizaciones, también recibirá las inscripciones para la inscripción de los interesados en participar de las diferentes Audiencias Públicas que convoque la institución”.
La nueva oficina busca, llenar un espacio que estaba vacante en cuando a la comunicación fluida con la comunidad por lo que será un aporte significativo en esa dirección para revalorizar los vínculos ya que también se abocará a la implementación de “la firma digital, optimizar la biblioteca física y virtual del Concejo, la implementación del documento electrónico, generar oportunidades de vincularse con la comunidad internacional y promover convenios con otras instituciones legislativas de la ciudad, la provincia o de Nación”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

LA EMBLEMÁTICA TORRE DE AGUA

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso