Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El día que Menem inauguró el Aeropuerto de Ushuaia

El 12 de junio de 1997 se inauguró el aeropuerto internacional ‘Malvinas Argentinas’ en un acto que contó con la asistencia del presidente por aquel entonces Carlos Menem y el gobernador José Estabillo.

“La remodelación del aeropuerto costó 9 millones de pesos y fue encarada mediante el sistema de la concesión de obra pública con un llamado a licitación internacional que ganó la empresa London Supply” (Agencia DYN, 12/6/1997).

El gobernador Estabillo dijo que "la inauguración de este aeropuerto junto con la pavimentación de la ruta 3 y la construcción del puerto de Río Grande constituyen la columna vertebral del desarrollo provincial".

En otro tramo del discurso, planteó la crisis que afectaba a la industria promocionada: "en 1987 había 140 empresas generando siete mil empleos, 10 años después las empresas son 42 que generan menos de 3.400 puestos de trabajo y esto representa una pérdida de más del 40 por ciento del producto bruto industrial" de la provincia, para terminar, reclamando la continuidad de la Ley 19.640.

En tanto, Menem expuso su optimismo al plantear que los argentinos "vamos en camino de ser una de las grandes naciones del mundo". También afirmó: "Este es el aeropuerto desde donde va a salir la comitiva argentina que va a poner nuestra bandera en las islas Malvinas antes del nuevo siglo por el camino de la paz y el diálogo".

Luego, destacó que la Argentina "batió el récord de turistas en 1996 con 4,3 millones de visitantes que generaron ingresos por más de la mitad de las inversiones en todo el territorio" y añadió: "La organización de los Juegos Olímpicos necesita una infraestructura de este tipo".

Enfatizó: "Este aeropuerto era el símbolo de una Argentina fuera de pista, en cambio ahora es la Argentina que ha recuperado la altura y le piden pista los mercados internacionales".

Para recalcar luego su certidumbre sobre las perspectivas del país: "Por el camino que íbamos no teníamos destino, en cambio, pese al sacrificio y al dolor, vamos por un camino que nos llevará a ser una de las grandes naciones del mundo".

A continuación comparó la situación de su provincia natal, La Rioja, con la de Tierra del Fuego, y dijo que "nosotros teníamos un parque industrial que también se redujo, pero hay que buscar alternativas. En La Rioja vamos a exportar 14 millones de kilogramos de aceitunas el próximo año", como ejemplo de desarrollo alternativo (op.cit.).

EDFM

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso