Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Nogar se refirió a los proyectos que presentó y quedaron en la nada

El ex presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar en diálogo con Minuto Fueguino se refirió a unas ordenanzas que había presentado y proyectos que quedaron en la nada. Uno de los proyectos era que en el sector del Cabo Domingo se construya lo que son algunos p¡fogones para que la gente pueda disfrutar del lugar.

al respecto señaló “Nosotros hemos presentado varios proyectos sobre todo de obra pública que no se han realizado, el proyecto del Cabo Domingo buscábamos que las familias tengan un lugar donde puedan ir y pasar el día. También he hecho la ordenanza para que el municipio haga convenio con algún campo lindante a la ciudad o el algún lado que se pueda realizar”

y puntualizó “Es factible hacer este proyecto, se votó en una sesión y quedó en la nada como varias que están dando vuelta”

“Hace unos días estábamos evaluando todas las ordenanzas que teníamos y seguramente vamos hacer una nota donde la llevaremos al municipio para que lo tengan en cuenta. Sabemos que el presupuesto hoy por hoy esta destinado a lo que es la pandemia pero estaría bueno hacer este proyecto y no costoso y beneficiaría a todos los vecinos que hoy por hoy no pueden irse de vacaciones, es una alternativa más para que tengan una reunión cerca de Río Grande” agregó.

“En el presupuesto no hay ninguna obra que se haya hecho desde el Concejo Deliberante. Cuando nosotros estábamos en el concejo de vez en cuando podíamos llegar a poner en el presupuesto. Somos el ente que controla al ejecutivo Municipal” refirió.

“Tenemos un montón de obras, es una lastima que todo ese gasto quede en nada. Tenemos abandonado todas las entradas a la ciudad”.

“El 95% de los proyectos los presentan los vecinos, es muy poco lo que uno aporta, no es idea de un concejal, la idea empieza cuando un vecino presenta una nota a un concejal y lo concreta” expresó Nogar.

“Me parece una falta de respeto de los ejecutivos municipales donde el Concejo Deliberante es un ente de la ciudad realiza un proyecto y si hay una mayoría de concejales que lo aprueban, me parece que es la voz del pueblo, hay que hacerlo. No tendría que haber ningún inconveniente, si el proyecto es inviable el ejecutivo tiene la herramienta de pedir al Concejo Deliberante que se baje ese proyecto, y se vote de nuevo” finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso