Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El fenómeno Milei: según una encuesta online, lidera la intención de voto para las presidenciales

A pesar de las críticas que recibe a diario desde distintos sectores de la política nacional, Javier Milei no cambia sus formas y se muestra siempre auténtico. Quizá, esa sea una de las razones por la cual el líder de La Libertad Avanza haya elevado su imagen positiva en los últimos meses, al mismo tiempo que se posiciona como el candidato con mayor intención de voto entre los principales presidenciables para las elecciones de 2023.

De acuerdo a la encuesta realizada por la consultora Opinaia, que tomó 2 mil casos por mes entre diciembre de 2021 y abril de este año, Milei en los últimos meses logró un sustancial incremento de su imagen positiva, llegando a valores por encima del 50 por ciento. El dato es sumamente alentador para el diputado libertario si se tiene en cuenta que para fin del año pasado contaba con un 41% de imagen positiva, y en abril de este año logró un aumento del 10 por ciento.

Pero el dato más saliente de este informe pasa por la intención de voto entre los principales candidatos presidenciables para los comicios del año entrante. El diputado nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires se impone sobre postulantes de fuerzas políticas que cuentan con un mayor apoyo, tales como Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

En esta materia, Milei se posiciona en el primer lugar con un 18%, alcanzado entre marzo y abril de este año. La contracara está en la involución de Rodríguez Larreta, quien en diciembre de 2021 contaba con un 12% de intención de voto, pero al día de hoy solo alcanza un 6%.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, en cambio, no sufrió alteraciones en este punto durante los primeros meses del 2022, manteniendo el 14% que ya mostraba en diciembre pasado. Por su parte, el presidente Fernández sí evidencia una caída en su imagen positiva desde la opinión pública: en los últimos cinco meses, periodo en el que intensificó la feroz interna que atraviesa el Frente de Todos, cayó de un 12 a un 8%.

El ex presidente Macri, en tanto, contaba con un 13% de intención de voto para diciembre pasado, y ahora solo un 9% lo respaldaría para que afronte su segundo mandato.

Milei gana terreno de cara al 2023 y no es una novedad. La semana pasada, un sondeo de opinión de Julio Aurelio - Aresco reveló también que, en las PASO, el diputado libertario sería el candidato con mayor intención de voto.

La encuesta se realizó durante el mes de abril en todo el país sobre una muestra de 2.490 casos de personas mayores de 18 años en condiciones de votar, que respondieron un cuestionario realizado de forma telefónica.

Si las elecciones primarias fueran hoy, la mayoría votaría por el economista libertario. El sondeo muestra que un 20,7% elegiría a Javier Milei, por encima de Cristina Kirchner (19,9%), quien sería la segunda candidata mas votada.

Si bien en el análisis por candidatos Rodríguez Larreta se ubicaría tercero (16,5%), al jefe de Gobierno porteño se lo midió contra Patricia Bullrich (12,3%) y Facundo Manes (5,8%) como integrantes de una potencial interna en Juntos por el Cambio. Evaluando los números de los tres candidatos, la coalición opositora se convierte en la fuerza que sería más votada por la mayoría (34,6%), por encima del oficialista Frente de Todos (31,8%).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso