Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Gobierno celebró el fallo sobre los atentados a la embajada de Israel y la AMIA

El Gobierno celebró hoy la sentencia que "puso fin a décadas de postergación y encubrimiento" por los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, ordenados por Irán y perpetrados por Hezbollah, de acuerdo con un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal.

En consecuencia, y luego de este fallo, la Argentina estaría en condiciones de demandar a Irán.

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente Javier Milei remarcó "el avance significativo en el ámbito judicial y pone de manifiesto los reiterados intentos del kirchnerismo por encubrir la responsabilidad de Irán y postergando este fallo histórico y traicionando a la Patria en 2013".

En ese sentido la nota hizo referencia al Memorandum de Entendimiento, que "promovía y garantizaba la impunidad terrorista".

Por tal motivo, el Gobierno celebró el fallo de la Justicia, que "puso fin a décadas de postergación y encubrimiento" por los atentados contra los organismos judíos, ocurrido en 1992 y 1994, en la embajada y la AMIA, respectivamente.

"El presidente Milei afirmó desde el comienzo de su mandato la independencia absoluta del Poder Judicial. La Cámara Federal de Casación Penal pudo ejercer su función con total libertad, sin presiones, para ejercer la Justicia que tanto víctimas como familias esperaron durante décadas", concluyó el comunicado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso